OSASUNA

Osasuna, obligado a ganar al Córdoba para no descolgarse más de la zona de ascenso a la Liga Santander

El equipo de Diego Martínez recibe este domingo (12 horas) al conjunto andaluz, después de dos derrotas en El Sadar.

Partido Córdoba - Osasuna. LA LIGA.
Partido Córdoba - Osasuna. LA LIGA.

Osasuna recibe en El Sadar sin apenas margen de error a un Córdoba en alza, en progresión ascendente que le ha hecho recuperar las opciones de permanencia, en un encuentro que se presenta como un nuevo examen para el conjunto pamplonés en su casa, donde no acaba de encontrar un buen rendimiento.

El equipo rojillo de Diego Martínez, que al principio de la temporada partía como uno de los claros favoritos para el ascenso, está a falta de ocho jornadas para el final de LaLiga 1/2/3 en décima posición, a tres puntos de la promoción y a diez del ascenso directo.

Este segundo objetivo se presenta muy alejado para el equipo entrenado por Diego Martínez, que ha rechazado los mensajes "apocalípticos" sobre la situación de Osasuna al "no ayudar" a lograr el ascenso. No obstante, su equipo ha perdido los dos últimos encuentros jugados en Pamplona ante el Zaragoza y Tenerife

Con una última racha de cinco puntos de los últimos quince, Osasuna parece destinado a luchar por una plaza de promoción, aunque todo pasa por mejorar como local, ya que es el mejor visitante de la categoría junto al Rayo Vallecano.

Para enfrentarse al Córdoba, que llega a Pamplona en racha tras ganar cinco de los últimos siete partidos para situarse a dos puntos de la permanencia, Osasuna pierde a dos habituales titulares como Unai García, por sanción, y Carlos Clerc, quien sufrió una fisura en el peroné de la pierna derecha en Granada.

Estos dos jugadores se unen como bajas a Rober Ibáñez, que tuvo una lesión muscular hace dos jornadas contra el Tenerife, mientras que son altas Lucas Torró y Manuel Castellano 'Lillo' tras cumplir un partido de sanción.

Diego Martínez, obligado a realizar al menos dos cambios respecto al partido contra el Granada, ha probado diferentes alternativas en el entrenamiento de esta mañana a puerta cerrada en Tajonar, aunque es segura la vuelta a la titularidad de Aridane Hernández y Lillo en defensa en sustitución de Unai García y Clerc.

Los cordobesistas llegan al choque tras su último sufrido triunfo ante el Lorca, lo que después de más de cinco meses les sitúa a menos de un partido de distancia de la permanencia con 35 puntos, si bien siguen vigésimos, mientras que los rojillos ocupan la décima plaza con 51 puntos, a tres de la sexta posición

El conjunto entrenado por José Ramón Sandoval tiene la importante baja por lesión del centrocampista José Antonio Reyes, que se une así a las bajas de los capitanes Alejandro Alfaro y Javier Lara.

Fuera del plano deportivo, el Córdoba afronta el partido tras una semana convulsa en los despachos, después de las declaraciones del presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, que acusó al club de pagar nóminas a jugadores fuera de los contratos federativos y del límite salarial, lo que podría desembocar en un descenso administrativo.

Ante esta situación, el club emitió un comunicado en el que se desentendía de esas acusaciones y apelaba a la buena gestión de los nuevos empresarios, encabezados por el presidente, Jesús León. Aún así, el Córdoba no estará solo en la capital navarra, hasta donde se desplazarán en autobús, de madrugada, más de un centenar de aficionados blanquiverdes para animar a su equipo en El Sadar.

Alineaciones probables: 

CA Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Javier Flaño; Lucas Torró; Quique, Borja Lasso, Fran Mérida, Kike Barja; y Xisco.

Córdoba CF: Kieszek; Loureiro, Aythami, Quintanilla, Javi Galán; Edu Ramos, Jesús Valentín; Jovanovic, Aguado, Narváez; y Sergi Guardiola.

Árbitro: Oliver De la Fuente Ramos (Comité Castellanoleonés).

Estadio: El Sadar.

Hora: 12.00


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna, obligado a ganar al Córdoba para no descolgarse más de la zona de ascenso a la Liga Santander