PREMIUM  OSASUNA

Olvidar las penas en la Copa: Osasuna busca despedir el año con una victoria ante el Granada en una pobre temporada

El equipo de Joaquín Caparrós quiere cerrar el año este miércoles y escribir un punto a una pobre temporada de liga. 

Osasuna enterna en el Sadar a las órdenes de Joaquín Caparrós. PABLO LASAOSA 18
Osasuna enterna en el Sadar a las órdenes de Joaquín Caparrós. PABLO LASAOSA 18  

Osasuna y Granada, que se miden en terreno navarro, buscan en la Copa del Rey la válvula de escape temporal a una pobre temporada en LaLiga Santander, con ambos equipos como los dos últimos clasificados, dentro de unos dieciseisavos con ventaja para el equipo andaluz tras el 1-0 de la ida.

El conjunto pamplonés se enfrenta no solo a un marcador adverso, sino a sus nefastas estadísticas, ya que necesita ganar este miércoles (21 horas) y todavía no ha sido capaz de vencer en El Sadar esta temporada.

Osasuna, el único equipo de Primera que no ha ganado en casa, suma 2 empates y 6 derrotas en los 8 partidos jugados esta campaña en El Sadar, donde los 'rojillos' necesitan remontar un 1-0 cuando además solo han conseguido esta campaña una victoria en 17 encuentros.

Además, Osasuna ha perdido los 6 partidos con Joaquín Caparrós en el banquillo 'rojillo', incluido el de la ida de Copa en Granada, con un triste bagaje de 1 gol a favor y 14 en contra.

El entrenador de Osasuna, Joaquín Caparrós, solo ha dejado fuera de la convocatoria para el partido de esta noche contra el Granada, de Copa del Rey, a dos jugadores titulares del último partido liguero el pasado domingo en Riazor: el portero canario Nauzet Pérez y el defensa navarro David García.

Estos dos futbolistas han sido los descartes de Caparrós para la convocatoria de 18 jugadores junto con Fausto Tienza, Javi Álamo, Miguel Olavide y Kenan Kodro, quien arrastra ligeras molestias del partido frente al Deportivo.
 

El técnico andaluz tiene las bajas por lesión de Miguel Flaño, Javier Flaño, Didier Digard, Oier Sanjurjo e Imanol García, mientras que recupera a Oriol Riera, que no pudo jugar en Coruña por el contrato de cesión con el Deportivo.

Caparrós ha facilitado la convocatoria tras un suave entrenamiento en Tajonar, una lista formada por los porteros Mario y Juan Pérez, los defensas Aitor Buñuel, Tano, Unai García, Iván Márquez, Fuentes y Clerc, los centrocampistas Causic, Roberto Torres, Otegui, Fran Mérida, De las Cuevas, Jaime y Alex Berenguer, y los delanteros Sergio León, Riviere y Oriol Riera.

El técnico Lucas Alcaraz cuenta con los efectivos justos del primer equipo para configurar una convocatoria en la que, a diferencia del partido de ida, no ha contado con ningún futbolista del filial rojiblanco.

Alineaciones probables

CA Osasuna: Mario; Aitor Buñuel, Tano, Unai García, Fuentes; Jaime, Fausto Tienza, Fran Mérida, Olavide; Riviere, Oriol Riera.


Granada: Oier; Vezo, Saunier, Lombán, Tabanou; Uche, Angban; Atzili, Javi Márquez, Alberto Bueno; Ezequiel Ponce.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: El Sadar.

Horario: 21.00 hora local.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Olvidar las penas en la Copa: Osasuna busca despedir el año con una victoria ante el Granada en una pobre temporada