SUCESOS

Fallece el joven de 19 años de Zuasti que se accidentó el sábado mientras esquiaba en Astún

Diego Leyún ha muerto esta mañana de martes en Zaragoza, donde se encontraba ingresado en la UCI en un estado muy grave. 

Un vista de las pistas de Astún junto a la imagen del joven fallecido.
Un vista de las pistas de Astún junto a la imagen del joven fallecido.

El joven de 19 años residente en Zuasti, Diego Leyún Azcoiti, ha fallecido este martes en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde se encontraba ingresado y en estado crítico tras un accidente que sufrió el sábado mientras esquiaba en las pistas de Astún, tal y como han confirmado fuentes cercanas a la familia. 

El cuerpo del joven será trasladado en las próximas horas hasta Pamplona al tanatorio San Alberto de la capital navarra. 

El chico llevaba desde entonces en un estado muy grave a raíz de un golpe en la cabeza  que le causó un traumatismo craneal severo. Tal y como han informado fuentes cercanas a la familia, el chico llevaba desde entonces en muerte cerebral. Esta mañana de martes se ha confirmado que Leyún ha perdido la vida en el hospital de Zaragoza, ciudad a la que fue trasladado tras el suceso.

Alumno de ESIC, Diego Leyún Azcoiti pasaba la jornada esquiando con un amigo cuando se accidentó y se golpeó en la cabeza. Tras ser atendido en un primer momento por los servicios médicos de la estación de esquí, un helicóptero trasladó al joven hasta otro centro hospitalario de la capital aragonesa, donde fue ingresado.

Estudiante del colegio San Cernin de Pamplona, cursaba 2º de ESIC en el centro de Mutilva. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece el joven de 19 años de Zuasti que se accidentó el sábado mientras esquiaba en Astún