OSASUNA

Osasuna también hará visible este domingo la celebración del Día Internacional de la Mujer en El Sadar

El capitán del equipo rojillo portará un brazalete especial con los colores rojo y azul, y añadirá el símbolo femenino en morado.

La grada de El Sadar durante el partido de La Liga Santander entre Osasuna y Sevilla. IÑIGO ALZUGARAY
La grada de El Sadar durante el partido de La Liga Santander entre Osasuna y Sevilla. IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna volverá a apoyar el Día Internacional de la Mujer, el cual se celebrará el próximo 8 de marzo, coincidiendo con la disputa del encuentro ante el Real Club Deportivo Espanyol. El capitán del equipo rojillo portará un brazalete especial para la ocasión, el cual a los colores rojo y azul oscuro característicos de Osasuna añadirá el símbolo femenino en morado, el color identificativo de esta reivindicación feminista.

Además, la tradicional foto del once titular del conjunto navarro la realizará exclusivamente junto a niñas, las cuales serán socias del Club y colaboradoras de la Fundación a través del Club Osasuntxiki.

No es la primera iniciativa que la actual junta directiva lleva a cabo para reivindicar el Día Internacional de la Mujer. En la temporada 2016/17, los futbolistas disputaron un partido de Primera División ante la Sociedad Deportiva Eibar con el símbolo femenino estampado en el pecho de la camiseta y con los nombres de los apellidos maternos de los futbolistas serigrafiados en la espalda.

Un curso después, con el equipo en Segunda División, los rojillos lucieron ante el Cádiz Club de Fútbol una camiseta diseñada exclusivamente para ese día. Se trataba de una indumentaria de color azul oscuro con algunos detalles en rosa.

La temporada pasada, en la que el partido más cercano al 8 de marzo se disputó fuera de casa en Málaga, el Club cambió los avatares de todas sus redes sociales para tematizarlas con el color morado, acción que volverá a implementar el próximo domingo.

Además de estas iniciativas en apoyo al Día Internacional de la Mujer, autorizadas por LaLiga desde el pasado lunes, Osasuna realizará otra serie de acciones en los prolegómenos del partido ante el Espanyol.

La entidad regalará una bufanda conmemorativa con el logo del centenario a los asistentes al partido con el objetivo de crear una atmósfera de excepción para un encuentro de gran importancia. Asimismo, el boxeador navarro y osasunista David Soria realizará el saque de honor después de proclamarse campeón de España del peso superwelter.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna también hará visible este domingo la celebración del Día Internacional de la Mujer en El Sadar