OSASUNA

Osasuna se va con un sabor amargo de su último test: la Real Sociedad, muy superior, vence en Irún

Real Sociedad 2
0 Osasuna

El equipo de Jagoba Arrasate deja que desear en su último partido de pretemporada y cae en Irún.

El canterano Aimar, presionado por tres rivales de la Real Sociedad OSASUNA
El canterano Aimar, presionado por tres rivales de la Real Sociedad OSASUNA  

Osasuna ha terminado sus partidos de pretemporada con una derrota ante Real Sociedad (2-0), el rival más duro al que se ha medido en los amistosos. 

Los goles de Oyarzabal y Portu en la segunda mitad han refrendado la superioridad del equipo donostiarra.

Los rojillos han ofrecido una cara peor a la vista en los últimos partidos y, por lo visto este viernes aún tiene trabajo por delante. Llegaba a este partido tras enlazar dos victorias y un empate sin goles ante el Eibar pero en este encuentro Jagoba Arrasate no tuvo opción alguna ante su exequipo.

El portero rojillo Sergio Herrera ha sido el mejor jugador rojillo y ha evitado que la diferencia fuera más amplia con buenas intervenciones. Ya en el primer tiempo, el meta ha realizado dos buenas intervenciones a tiros a bocajarro de Le Normand y, sobre todo, un disparo con todo a su favor de Luca Sangalli.

Además, el equipo rojillo estuvo afortunado en la primera mitad cuando Estupiñán cedió mal para Herrera, que ha visto como el balón el pasa por encima y salía por encima del larguero tras botar a un metro de la línea de gol. 

En esta primera mitad, solo Roberto Torres tuvo una clara oportunidad después de un buen centro raso de Brandon. Pero el disparo del rojillo fue tapado por Aihen.

Ya en la segunda parte, la Real Sociedad no perdonó. Una combinación iniciada por el belga Januzaj que Osasuna no pudo abortar, ni tampoco frenar a Oyarzabal que hizo el primer gol del partido ante un Osasuna romo en ataque, que evitó un segundo gol por una providencia pierna de Luis Perea.

Oyarzabal, protagonista absoluto del encuentro resolvería el amistoso al convertir en asistencia un balón procedente de una rápida contra, evitó a Herrera y dejó sólo a Portu para que batiera la meta de un Osasuna que apenas inquietó la portería de Miguel Ángel Moyá.

De esta manera, el equipo de Jagoba Arrasate da por concluida sus enfrentamientos de pretemporada con cuatro victorias (ante Osasuna Promesas, Amorebieta, NEC NIjmegen y De Graasfchap), un empate (contra el Eibar) y dos derrotas (frente a Numancia y Real Sociedad). 

Desde este momento, jugadores y cuerpo técnico miran ya al primer partido de Liga: el sábado de la semana que viene en Leganés.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Moyá, Gorosabel, Le Normand, Sagnan (Zubeldia, min. 46), Aihen, Guevara, Merino (Odegaard, min. 86), Sangalli, Januzaj (R. Pardo, min. 77), Oyarzabal (cap.) (Isak, min. 84), Portu.

Osasuna: Herrera, Vidal, Luis Perea, David García, Estupiñán (Lillo, min. 60); R. Torres, Oier, Darko, Aimar (Fran Mérida, min.60); Brandon (Villar, min. 71), Chimy Ávila.

Goles: 1-0, (min. 47) : Oyarzabal. 2-0, (min. 70): Portu.

Árbitro: Palencia Caballero. Ha amonestado al local Januzaj y a los visitantes Ávila, Brandon y Villar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna se va con un sabor amargo de su último test: la Real Sociedad, muy superior, vence en Irún