• viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 15:23

 

 
 

OSASUNA

Osasuna pone a prueba este sábado la fortaleza del equipo revelación de la liga

El conjunto de Jagoba Arrasate, con cinco victorias fuera de Pamplona, visita al sorprendente Rayo en el estadio de Vallecas.

Partido entre Osasuna y el Rayo Vallecano correspondiente a la jornada número 8 disputado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y el Rayo Vallecano en el estadio de El Sadar. MIGUEL OSÉS

Osasuna visita Vallecas este sábado (18,30 horas) con el objetivo acercarse al objetivo de la permanencia y poner a prueba las buenas sensaciones del Rayo en su estadio, dónde hasta ahora solo el Athletic Club de Bilbao ha sido capaz de llevarse la victoria en el campeonato liguero.

Los rojillos de Jagoba Arrasate Osasuna encaran esta nueva cita con el subidón del punto sumado ante el Sevilla (0-0) gracias al penalti parado por Sergio Herrera en el tiempo añadido en la última jornada.

Jagoba Arrasate, que cumplirá en Vallecas cien partidos en Primera con Osasuna, espera repetir el choque de la primera vuelta, en el que consiguió dominar al Rayo, y para su once recupera a Darko Brasanac y a Nacho Vidal.

Ambos futbolistas son dos piezas fundamentales en su esquema táctico, siendo Vidal especialmente vital para el juego por bandas que realiza el equipo con rápidas transiciones. Osasuna cuenta con casi todos sus jugadores disponibles, a excepción de Aridane, Jesús Areso y Kike Barja.

Las variables son bastantes, pero todo hace indicar que Arrasate optará por un once de garantías y con experiencia. De este modo, Darko Brasanac entraría por Javi Martínez, y Nacho Vidal por Jonas Ramalho. 

Se miden la fortaleza visitante de Osasuna, cuarto mejor equipo de la categoría a domicilio con cinco triunfos fuera de Pamplona, contra el poderío en Vallecas del Rayo, tercer mejor equipo local de Primera.

Osasuna solo ha ganado en una de sus nueve visitas a Vallecas en Primera. Fue el 3 de octubre de 2001. El balance de resultados es de seis victorias del Rayo, dos empates y una del equipo navarro.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliú, Saveljich, Catena, Fran García; Valentín, Comesaña o Pathé Ciss; Isi, Trejo, Álvaro; Falcao.

CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Juan Cruz, Cote; Torró; Chimy Ávila, Moncayola, Darko, Rubén García; Budimir.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité andaluz).

Estadio: Vallecas.

Hora: 18.30.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna pone a prueba este sábado la fortaleza del equipo revelación de la liga