PREMIUM  OSASUNA

Diego Martínez, confiado: "Ante el Lorca solo vale ganar pero veo al equipo fuerte y capacitado"

El entrenador de Osasuna ha defendido que "estamos muy ilusionados y si conseguimos ganar se van a abrir muchas posibilidades".

El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ha destacado que ante el Lorca "solo vale ganar" para mantener las opciones de clasificarse para la promoción de ascenso, y ha subrayado que ve a su equipo "fuerte y capacitado".

A pesar de que el equipo rojillo perdió la posibilidad de depender de sí mismo al encajar el empate ante el Numancia en el tiempo añadido, el técnico vigués considera que llegan "en un buen momento".

"Creo que estamos bien. Llevamos tres semanas mereciendo los 9 puntos y es difícil en el tramo final de la temporada. Llegamos también con un poquito de rabia, que bien canalizada nos puede impulsar", ha declarado en la rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en Tajonar.

Diego Martínez ha admitido que el empate en Los Pajaritos fue un "palo duro", pero ha resaltado que lo que "más" le gustó fue la "reacción del equipo en el vestuario" al encajar el resultado "con rabia" y sentir "cierta injusticia", pero a la vez mantenerse "unidos".

"Veo al equipo con ganas de sacar energía y seguir remando juntos, con mucha ilusión de cara al partido del Lorca. Aunque hubiésemos ganado en Soria, había que ganar al Lorca", ha comentado.

El técnico rojillo cree que el partido del domingo en El Sadar "va a ser el más complicado de la temporada porque es verdad que solo vale ganar".

"Debemos tener paciencia, mucha insistencia, constancia. No podemos pensar que se gana en el minuto 10, se gana cuando pita el árbitro", ha dicho.

Sobre el rival, Diego Martínez ha indicado sobre el Lorca que es un equipo que "fuera de casa ha cosechado mejores resultados desde que sus opciones se han desvanecido" y añadió que es un conjunto "que compite bien, juega bien" y por ello habrá que "estar muy atento".

"NECESITAMOS LA ENERGÍA DE TODOS"

El entrenador gallego ha manifestado que las esperanzas de meterse en la promoción de ascenso son "reales", pero todo pasa por ganar al Lorca el domingo en El Sadar.

"Vamos a necesitar de la energía de todos. El control emocional va a ser muy importante. Estamos muy ilusionados y si conseguimos ganar el partido creo que se van a abrir muchas posibilidades, pero tenemos que sacar el partido", ha remarcado.

"El osasunismo tiene una gran oportunidad de luchar, de seguir haciendo grande este sentimiento y escudo", ha señalado Diego Martínez, quien ha recordado que Osasuna "ha hecho cosas importantes en los tramos finales" históricamente.

Preguntado por Manu Herrera, que previsiblemente sustituirá en la portería a Sergio Herrera, lesionado de gravedad en Soria, Diego Martínez ha dicho que el guardameta madrileño llega "preparado" al partido, "con mucha ilusión y fuerza".

"Lleva trabajando todo el año en la sombra. Es muy difícil el rol del portero que no juega y ha estado luchando todo el año. Lo veo trabajando muy bien y con mucha confianza, y tiene todo un equipo que lo arropa y lo apoya", ha finalizado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Diego Martínez, confiado: "Ante el Lorca solo vale ganar pero veo al equipo fuerte y capacitado"