PREMIUM  OSASUNA

Lillo se perfila como la novedad en el once con una defensa de tres centrales ante el Nástic

Osasuna juega este sábado (16 horas) en el campo de colista con la esperanza de refrendar su recuperación fuera de casa.

Lillo durante un entrenamiento de Osasuna en las instalaciones de Tajonar. IÑIGO ALZUGARAY
Lillo durante un entrenamiento de Osasuna en las instalaciones de Tajonar. IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna juega este sábado en el campo de colista, el Nàstic de Tarragona, con la esperanza de refrendar su recuperación fuera de casa, a pesar de que quedó eliminado de la Copa del Rey el miércoles por el Reus en El Sadar.

Sin embargo, los rojillos no desagradaron a su afición en un partido en el que generó juego y ocasiones como para seguir en la competición, por lo que intentará seguir esa línea, y la mostrada en el último partido de LaLiga 1/2/3, pero corregir los errores como visitante, para superar al Nàstic.

El conjunto navarro acabó con un mal inicio liguero al golear 3-1 al Almería en Pamplona y ahora tratará de encadenar su segundo triunfo consecutivo ante un Nàstic que es colista con un punto, logrado en la primera jornada, y un solo gol en cuatro encuentros.

Osasuna pierde para este partido a su máximo goleador en el comienzo del campeonato, el atacante onubense Juan Villar, quien sufrió una lesión muscular ante el Almería y se une como baja a los lesionados Fran Mérida y Sergio Herrera.

Además, Imanol García, que sufrió un desvanecimiento en el entrenamiento del pasado domingo, guardará reposo hasta que se reincorpore al grupo el próximo martes.

El entrenador rojillo, Jagoba Arrasate, podría plantear un cambio de sistema para paliar la debilidad del equipo como visitante, para pasar a jugar con tres centrales y carrileros, dibujo en el que podría ser novedad Manuel Castellano 'Lillo' en sustitución del lesionado Juan Villar.

Arrasate podría alinear de inicio a Rubén en la portería; Lillo, Aridane y Unai García como centrales; Nacho Vidal, Oier, Íñigo Pérez y Clerc en el centro del campo; Rubén García y Brandon en la media punta; y Xisco en la delantera.

El partido, de la quinta jornada de LaLiga 1/2/3, se disputará en el Nou Estadi, a partir de las 16.00 horas, con arbitraje del colegiado gallego Javier Iglesias Villanueva. EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lillo se perfila como la novedad en el once con una defensa de tres centrales ante el Nástic