PREMIUM  OSASUNA

Osasuna es noveno a tres puntos del play off, tras la victoria del Rayo en Granada este lunes

El equipo rojillo ha reducido la distancia sobre el sexto clasificado, pero ya tiene imposible el ascenso directo a Primera.

Partido entre Osasuna y el Nàstic de Tarragona LALIGA123.
Partido entre Osasuna y el Nàstic de Tarragona LALIGA123.  

Osasuna ha terminado la jornada número 38 de la Liga123 en la novena posición de la tabla con 57 puntos, a tres del Cádiz que es el sexto clasificado y ocupa el último puesto del play off de ascenso.

Los rojillos han resultado beneficiados este lunes de la victoria del Rayo Vallecano (0-2) en Granada, con goles de Bebe (m.62) y de Trejo (m.68). De esta forma, el equipo andaluz es décimo con 55 puntos, dos menos que los rojillos.

Lo que ya no tiene remedio para el equipo de Diego Martínez es el ascenso directo, ya que los dos primeros Huesca y Rayo Vallecano suman 71 y 73 puntos a falta de cuatro partidos. Es decir a 14 de diferencia con 12 puntos en juego.

De la jornada de este domingo en la Liga123 hay que destacar el triunfo del Real Oviedo (2-0) ante el descendido Lorca en el Carlos Tartiere, y el empate del Cádiz (1-1) ante el Albacete de Martín Monreal en el estadio Carlos Belmonte.

Precisamente, será el Oviedo el próximo rival de los rojillos este sábado 12 de mayo a las 20,30 horas en Pamplona. Los asturianos suman 59 puntos, dos más que los navarros, y le ganaron en la primera vuelta (1-0) en el Tartiere bajo la lluvia.

Para este partido los rojillos recuperan a Fran Mérida que no ha podido jugar este domingo en Tarragona (0-2) en la victoria osasunista por sanción. Diego Martínez está a la espera de la evolución de Unai García que no ha jugado ante el Nástic por lesión, y también de las molestias en el gemelo de Rober Ibáñez que se ha retirado del campo en la segunda parte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna es noveno a tres puntos del play off, tras la victoria del Rayo en Granada este lunes