OSASUNA

Osasuna rompe su mala racha y gana a domicilio con facilidad ante un flojo Nástic

Nástic 0
2 Osasuna

Dos goles marcados por Rober Ibáñez y Xisco en la primera parte han decidido el resultado en el Nou Estadi.

Partido entre Osasuna y el Nàstic de Tarragona LALIGA123.
Partido entre Osasuna y el Nàstic de Tarragona LALIGA123.  

Osasuna ha conseguido los tres puntos al ganar (0-2) al Nástic en el Nou Estadi de Tarragona, con goles de Rober Ibáñez y de Xisco en la primera parte. Los rojillos han obtenido un triunfo más fácil de lo esperado, ante un rival flojo que apenas ha creado peligro ante la portería de Herrera. Los de Diego Martínez rompen una mala racha de cinco partidos sin ganar y se acercan a los puestos de play off.

La primera parte ha comenzado con una fuerte presión del Nástic en busca del gol, con oportunidades para Uche, que ha marcado de cabeza pero le han anulado el tanto, y una falta lanzada por Matilla que ha desviado Sergio Herrera en una buena parada en los primeros diez minutos de juego.

Con el paso de los minutos, los rojillos han pasado a dominar el balón y en el minuto 30 ha llegado el 0-1 en un centro de Quique González desde la banda izquierda, grave error de la defensa al no despejar, y Rober Ibáñez ha marcado por bajo en el segundo palo totalmente solo ante el meta Dimitrievski.

El 0-2 ha llegado en el minuto 42. La defensa del Nástic se ha quedado parada creyendo que había fuera de juego de un jugador rojillo, pero el árbitro ha dejado seguir y Xisco ha marcado de tacón a puerta vacía. Al descanso se ha llegado con dos goles de ventaja, excesiva para el fútbol que se ha desarrollado.

La segunda parte ha sido un querer y no poder del Nástic, que ha dominado territorialmente, ante una defensa muy ordenada de los rojillos. Diego Martínez ha realizado los tres cambios con la entrada de Arzura por Torres, Sebas Coris por Rober Ibáñez, que se ha retirado con molestias, y David Rodríguez por Xisco.

Lucas Torró ha tenido el 0-3 en sus botas con un lanzamiento colocado que ha pegado en la base del poste en el minuto 90 de partido. El próximo partido de liga para los rojillos se jugará el sábado 12 de mayo a las 20,30 horas ante el Real Oviedo en el estadio de El Sadar, un partido que adquiere importancia en la lucha por el play off.

El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, se ha decidido por realizar tres cambios en el once titular con la entrada de Miguel Flaño por primera vez en la temporada y Aridane en la defensa y Quique en la delantera. Los jugadores perjudicados han sido Javier Flaño, Unai García que está lesionado y Fran Mérida, sancionado.

Ficha Técnica, según el acta oficial del partido: 

CA Osasuna: Sergio Herrera, Lillo, Oier Sanjurjo, Aridane, Miguel Flaño. Lucas Torró. Borja Lasso, Rober Ibáñez (Sebas Coris, m.75), Roberto Torres (Arzura, m.64). Quique González y Xisco Jiménez (David Rodríguez, m.88)..

Gimnástic: Dimitrievski, Kakabadze, Javi Jiménez, Xavi Molina, Gaztañaga, Uche (Dongou, m.75), Barreiro, Matilla, Tete Morente (Omar Perdomo, m.47), Abraham (Mesa, m.73) y Arzo.

Gol: 0-1, Rober Ibáñez (m.30). 0-2, Xisco (m.42).

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (comité balear). Ha mostrado tarjetas a los jugadores Lillo (m.20), Javi Jiménez (m.30), César Arzo (m.59), Sebas Coris (m.81)

Incidencias: Jornada número 38 de La Liga123 en el Nou Estadi de Tarragona, con unos cien seguidores rojillos en las gradas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna rompe su mala racha y gana a domicilio con facilidad ante un flojo Nástic