• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:38

 

 
 

OSASUNA

Osasuna, dispuesto a recuperar sus señas de identidad ante el Mallorca

El equipo dirigido por Martín Monreal recibe este domingo (19.15 horas) en el estadio de El Sadar al conjunto balear.

Osasuna - Albacete. PABLO LASAOSA.
Osasuna - Albacete. PABLO LASAOSA.

Osasuna recibe en El Sadar al Mallorca, que se encuentra a un punto del descenso, con el deseo de recuperar las señas de identidad que demostró al inicio del campeonato para retomar los buenos resultados tras tres jornadas sin ganar.

El conjunto pamplonés únicamente ha logrado una victoria en las últimas cinco jornadas, lo que le hizo perder un liderato que mantuvo durante seis semanas para caer a la tercera posición de la clasificación, aunque se encuentra a solo dos puntos del Córdoba, primero de la Liga Adelante.

El entrenador osasunista, Enrique Martín, ha insistido esta semana, tras la derrota en Elche, en recuperar la intensidad del comienzo del campeonato como elemento esencial para afrontar con garantías los partidos.

Martín realizará cinco varios cambios en el equipo titular, bien por decisión técnica o por obligación, ya que tiene las bajas del sancionado Javier Flaño y del lesionado Tano Bonnín, que sufrió una lesión muscular en el Martínez Valero el pasado domingo.

David García, que era un fijo en el once inicial hasta lesionarse, recuperará la titularidad como central en sustitución de Tano y el portugués Luis Martins, quien debutó en Elche como suplente, jugará su primer partido como titular en lugar de Javier Flaño en el lateral izquierdo.

Mikel Merino volverá al centro del campo tras cumplir sanción, mientras que Martín dará la titularidad por primera vez esta temporada al francés Jordan Loties, que acompañará a Merino en el medio centro, y al delantero montenegrino Bogdan Milic, jugadores con muy pocos minutos de juego esta temporada.

Merino, Loties y Milic sustituyen respecto al equipo titular alineado en Elche a Maikel Mesa, Miguel Olavide y el esloveno Matej Pucko.

Solo un punto separa al equipo del 'Chapi' Ferrer del pozo de la clasificación, pese a que ha encadenado seis jornadas seguidas sin perder, con cuatro empates y dos victorias.

El Mallorca avanza muy lento en la clasificación porque, entre otros factores, ha sido incapaz de ganar un partido como visitante.

Su defensa es una de las más sólidas de la Liga Adelante, de hecho suma tres partidos seguidos sin encajar un gol, pero su ataque es el más inofensivo del campeonato, con solo 7 goles.

Ferrer no podrá contar en El Sadar con tres jugadores que han causado baja esta semana, el meta alemán Timon Wellenreuther, concentrado con la selección Sub-21 de su país, el defensa Biel Company y el delantero Brandon Thomas, lesionados.

A esas ausencias se unen las del paraguayo 'Torito' Acuña y las de Manuel Arana, también lesionados.

El portero Jesús Cabrero y el extremo portugués Thierry Moutinho se perfilan como titulares en la visita a Pamplona.

Alineaciones probables:

Osasuna: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, David García, Unai García, Martins; Merino, Loties, Roberto Torres; Nino y Milic.

Mallorca: Cabrero; Campabadal, Costas, Aveldaño, Oriol; Moutinho, Yuste, Sissoko, Javi Ros, Pereira; Bianchi.

Árbitro: Daniel Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).

Estadio: El Sadar.

Hora: 19.15.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna, dispuesto a recuperar sus señas de identidad ante el Mallorca