• jueves, 18 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:15
 
 

OSASUNA

Osasuna cierra su pretemporada triunfando en su enfrentamiento con el Mirandés

Se trata de la quita victoria del equipo rojillo en la pretemporada. 

Osasuna ha jugado conta el Mirandés en el último partido de la pretemporada. OSASUNA
Osasuna ha jugado conta el Mirandés en el último partido de la pretemporada. OSASUNA

Osasuna se llevó este viernes el choque frente al Mirandés gracias a los tantos de Darko y Róber Ibáñez para cerrar la pretemporada de la mejor manera a una semana del primer partido liguero.

La expedición rojilla se desplazó hasta Miranda de Ebro para disputar el segundo partido del día tras la victoria de la mañana firmada en Tajonar ante el Burgos. El Mirandés recibió al cuadro de Jagoba Arrasate con ganas de vencer a un rival de Primera que en una semana se estrenará en el campeonato doméstico frente el Sevilla.

Arrasate dio entrada a once nuevos futbolistas para ir cogiendo el tono físico adecuado con el que no pasar apuros en las primeras jornadas ligueras. Juan Cruz volvió al lateral izquierdo con Moi Gómez por delante, mientras que Rubén Peña y Areso ocuparon el costado diestro.

Osasuna no dominaba la posesión de balón y el Mirandés pisó área contraria con claridad. Parada de Sergio Herrera a disparo de Nacho Castillo. El chute del jugador del cuadro mirandés se marchó al lateral de la red después del desvió del meta burgalés, que hoy visitaba su localidad natal.

Aridane vivió en sus propias carnes una pesadilla para olvidar cuanto antes. El central canario quiso empezar la jugada desde la portería, pero su pase, demasiado potente, pasó al lado de un adelantado Sergio Herrera que corrió detrás del balón hasta recogerlo de dentro de la portería.

A cinco del descanso, Raúl pudo aumentar la renta para su equipo tras recortar dentro del área a Aridane, pero Herrera, con una espectacular mano evitó que Anduva tuviese una nueva alegría.

Osasuna salió algo más serio tras el descanso. Insistió con más fe y Darko fue el encargado de hacer la igualada recogiendo un balón muerto dentro del área local. Etxeberria decidió meter a un defensa más, disposición que no benefició a los jabatos.

Con la entrada de Benito, Osasuna ganó en desborde y acciones eléctricas. Róber Ibáñez, futbolista que está buscando una salida, salió como revulsivo y suyo fue el tanto que puso a los navarros por delante tras un nuevo rechace.

Finalmente, Osasuna cosechó la quinta victoria de la pretemporada en la que han ido de menos a más y en la que han caído contra la Real Sociedad y el Groningen y empatado contra el Toulouse.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna cierra su pretemporada triunfando en su enfrentamiento con el Mirandés