• martes, 09 de agosto de 2022
  • Actualizado 09:22
 
 

OSASUNA

Victoria de Osasuna en Tajonar en el penúltimo partido amistoso de la pretemporada

Jagoba Arrasate sigue sin ofrecer demasiadas pistas sobre el primer equipo titular que debute la semana que viene en Liga.

Osasuna se enfrenta al Burgos en Tajonar en un partido amistoso durante la pretemporada de 2022. PABLO LASAOSA
Osasuna se enfrenta al Burgos en Tajonar en un partido amistoso durante la pretemporada de 2022. PABLO LASAOSA

El Club Atlético Osasuna venció ante el Burgos Club de Fútbol en la penúltima prueba para los de Jagoba Arrasate en esta pretemporada. El conjunto navarro se llevó el triunfo gracias a un grandísimo gol de Pablo Ibáñez desde el centro del campo en la segunda mitad. Este viernes, los rojillos se desplazarán hasta Miranda de Ebro para disputar el último amistoso frente al Club Deportivo Mirandés.

El equipo de Jagoba Arrasate comenzó la primera parte haciéndose con el control del juego y teniendo varias ocasiones para marcar. La primera de ellas llegó en el minuto dos, cuando Aimar Oroz remató de cabeza en frontal del área pequeña, pero el balón lo atrapó J. A. Caro.

Apenas unos minutos después, Kike García tuvo su primera ocasión después de que Kike Barja robase el balón en campo rival y se la entregase en la frontal del área. El delantero conquense disparó cruzado y se marchó desviado.

Aún así, la mejor oportunidad llegó en el minuto 12 en un contragolpe dirigido por Aimar Oroz que acabó en un centro de Kike Barja rematado por R. Torres en segundo el palo, pero el esférico lo taponó un defensor con el pie con el portero ya batido.

Tras unos grandes minutos iniciales, Osasuna siguió teniendo el control, pero el Burgos consiguió mostrarse más fuerte en defensa. Así, las siguientes ocasiones llegaron con disparos desde la frontal del área de Kike Barja, Aimar Oroz y Moncayola que el meta visitante los supo resolver.

Mientras tanto, Osasuna no sufrió en defensa y Juan Pérez apenas tuvo que intervenir. Ya en los últimos instantes de la primera parte, Osasuna volvió a llevar peligro a la portería del Burgos. Primero con una buena jugada por banda izquierda que acabó en un centro al segundo palo donde Kike García controló y dejó atrás para el disparo de Roberto Torres, que se marchó alto.

Después, en el minuto 41, Moncayola llegó a línea de fondo por banda derecha y buscó el centro raso, pero el portero despejó antes de que Kike García llegase a rematar.

En la segunda mitad, Osasuna comenzó volviendo a tener el control del partido y no tardó en poner el peligro en la portería del Burgos. Así, en el minuto 51, los rojillos generaron la primera gran ocasión después de un buen pase por encima de la defensa de Kike Barja para Kike G. que, en el área, dejó atrás para la llegada de Aimar Oroz, pero su disparo fue desviado por un defensa en el último instante.

El 1-0 finalmente llegó en el minuto 57 con una genialidad de Pablo Ibáñez. El mediocentro robó el balón en campo propio y, tras cruzar la línea divisoria, vio al portero adelantado y le batió con un grandísimo disparo ante el que nadad pudo hacer J. A. Caro. 

Desde ese momento y hasta el final del partido, el juego se igualó, aunque Juan Pérez apenas tuvo que intervenir. Por su parte, Osasuna tuvo ocasiones para ampliar la ventaja. Kike G. primero cazó un rechace en el área y su tiro salió rozando el palo y, ya en los minutos finales, tuvo otra oportunidad con un remate de cabeza que acabó en el lateral de la red.

De esta manera, el Club Atlético Osasuna suma una nueva victoria en su pretemporada. Esta tarde, el cuadro navarro se desplazará en autobús hasta Miranda de Ebro para poner el broche final a la pretemporada enfrentándose al Club Deportivo Mirandés en Anduva.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Victoria de Osasuna en Tajonar en el penúltimo partido amistoso de la pretemporada