• jueves, 18 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

El fútbol femenino visita el Ayuntamiento de Pamplona: arranca la Copa Sentimiento

El torneo que organiza Osasuna pretende consolidarse en el calendario femenino durante los próximos años.

El Ayuntamiento de Pamplona recibe a las capitanas de los equipos participantes en la Copa Sentimiento de fútbol femenino. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona recibe a las capitanas de los equipos participantes en la Copa Sentimiento de fútbol femenino. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto este mediodía sus puertas al fútbol femenino de élite. Este fin de semana las instalaciones de Tajonar acogen la primera edición de la Copa Sentimiento, un torneo que reúne a Osasuna Femenino y a equipos punteros de la Liga Iberdrola, la Primera División femenina, como Real Sociedad, Real Madrid y Levante.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y miembros de la Corporación municipal han participado esta mañana en la recepción institucional ofrecida por el Ayuntamiento a la organización y a representantes de los equipos.

El alcalde ha reconocido que esta Copa Sentimiento es ‘un lujo de torneo’ que continúa la línea del ‘apoyo al deporte femenino, algo en lo que todos estamos de acuerdo, sin fisuras’.

Ha señalado también que el torneo ‘nace con voluntad de permanencia y con la idea de convertirse en un clásico del verano pamplonés’.

También ha intervenido Xabier Pérez, responsable de la organización de un torneo que pretende consolidarse en el calendario femenino durante los próximos años.

El Ayuntamiento de Pamplona ha entregado a los equipos participantes, como recuerdo de esta visita, una reproducción de la fachada de la Casa Consistorial.

La Copa Sentimiento, que toma su nombre de la escultura creada en reconocimiento a la afición rojilla, nace como una apuesta por el deporte femenino, que pone en valor en concreto el alto nivel competitivo alcanzado en el fútbol, con hitos como las 91.553 personas que asistieron a un partido de la Champions en el Nou Camp, la Champions League conseguida por el Barcelona o las audiencias de la selección española en la reciente Eurocopa de este verano.

A nivel navarro, Osasuna Femenino ha conseguido llevar en los últimos años a miles de personas en los partidos que ha disputado en El Sadar, además de competir hasta el final en las últimas temporadas por el ansiado ascenso a esa Liga Iberdrola en la que están Real Sociedad, Real Madrid y Levante.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El fútbol femenino visita el Ayuntamiento de Pamplona: arranca la Copa Sentimiento