• domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Osasuna anuncia el primer fichaje de la temporada: el lateral Rubén Peña llega para tres años

El abulense llega sin coste de traspaso tras finalizar su relación contractual con el Villarreal Club Fútbol. 

Rubén Peña posa con la camiseta de Osasuna. CLUB ATLÉTICO OSASUNA
Rubén Peña posa con la camiseta de Osasuna. CLUB ATLÉTICO OSASUNA

El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con Rubén Peña para que sea su primera incorporación de cara al próximo curso. El futbolista llega sin coste de traspaso después de finalizar su relación contractual con el Villarreal Club de Fútbol y firma con la entidad rojilla hasta el 30 de junio de 2025. Su cláusula de rescisión será de 15.000.000 euros. Próximamente, se comunicarán los detalles sobre su presentación oficial.

Rubén Peña Jiménez (18 de julio de 1991; Ávila) es un lateral derecho de marcada proyección ofensiva, ya que a lo largo de su carrera también ha actuado de extremo e incluso de delantero.

Se inició en el fútbol formativo abulense, con un paso intermedio por el filial del Rayo Vallecano, hasta que se dio a conocer en el Real Ávila anotando 36 goles en Tercera División con veinte años. Su rendimiento le hizo fichar por el Real Valladolid, donde disputó sus primeros cuatro partidos en Primera División.

No obstante, Rubén Peña tuvo que curtirse en el fútbol de bronce antes de asentarse como profesional. Una temporada en el Guijuelo, al que ayudó a disputar la fase de ascenso a Segunda División, le sirvió para dar el salto al Leganés, donde su progresión ya fue imparable.

En la temporada 2015/16, los pepineros lograron el primer ascenso a la máxima categoría de su historia apoyados en los ocho goles y cuatro asistencias del abulense, que por aquel entonces actuaba mayoritariamente como extremo. Y posteriormente firmó por el Eibar, donde se adaptó a la perfección al estilo de un José Luis Mendilibar que lo reconvirtió a lateral.

Su rendimiento en Ipurua fue tal que el Villarreal abonó por él un importante traspaso. Inició su período ‘groguet’ siendo el lateral derecho que más partidos disputó en la temporada 2019/20, para en la siguiente actuar sólo en cinco menos que Mario Gaspar.

En la campaña que acaba de finalizar ha perdido protagonismo a causa de una lesión de clavícula, de la que ya se encuentra recuperado. Ahora, Rubén Peña llega a Osasuna con el objetivo de ofrecer su mejor versión y reforzar al equipo en su lucha por continuar en LaLiga Santander.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna anuncia el primer fichaje de la temporada: el lateral Rubén Peña llega para tres años