• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:15

 

 
 

OSASUNA

Oier Sanjurjo, tras lo de Soria: "Fue un palo, pero estas cosas pasan y hay que aceptarlo"

El jugador de Estella espera que Osasuna se meta en promoción ganando los dos últimos partidos, ante Lorca y Valladolid.

El jugador de Osasuna Oier Sanjurjo expresó su confianza en que el equipo navarro se meta en la promoción de ascenso, para lo que los rojillos deben ganar los dos últimos partidos y esperar otros resultados, aunque destacó que lo primero es vencer el próximo domingo (20,30 horas) al Lorca CF.

Oier afirmó este miércoles, en el regreso del equipo a los entrenamientos tras dos días de descanso, que fue un "palo" el empate en el tiempo añadido ante el Numancia en Soria, ya que la victoria en Los Pajaritos habría permitido a Osasuna depender de sí mismo a falta de dos jornadas.

"No queríamos vernos en esa situación y más cómo pasó. Fue un palo, pero estas cosas pasan y hay que aceptarlo. Le hemos dado la vuelta. Hay que limpiar cuanto antes porque el domingo hay una opción muy interesante", declaró.

El jugador navarro señaló que aún ganado los dos últimos partidos, en casa ante el Lorca y en el campo del Valladolid, "nadie asegura" que Osasuna se clasifique para la promoción de ascenso.

"Esto es tan volátil, que en una semana cambia todo. Vamos a focalizar nuestras energías en el partido del domingo. Primero hay que sacar el encuentro ante el Lorca, que no va a ser nada fácil, aunque nuestras opciones pasan por sacar prácticamente todos los puntos", explicó.

El capitán rojillo dijo que el Lorca, pese a estar descendido, está "demostrando" que está "compitiendo hasta el final y no va a dar el brazo a torcer". "Como profesionales es de agradecer que vayan hasta el final porque cada uno nos jugamos mucho", añadió.

Oier destacó la dinámica que ha tomado Osasuna en los tres últimos partidos, en los que el equipo "ha demostrado un carácter, personalidad y capacidad de madurar los partidos bastante esperanzadora".

"El equipo se muestra seguro teniendo claro a qué quiere y cómo quiere jugar", manifestó Oier, quien indicó que la lesión de gravedad de Sergio Herrera, portero titular, "fue una mala noticia".

El portero burgalés, baja hasta diciembre al lesionarse de gravedad la rodilla en Soria, acudió este miércoles a Tajonar para visitar a sus compañeros, quienes le transmitieron el "cariño" de la plantilla.

Oier afirmó que Manu Herrera y Juan Pérez (guardameta del filial), opciones para sustituir a Sergio Herrera, tienen "todo el apoyo" de la plantilla.

"Salga quien salga lo va a hacer bien. Errores cometemos todos. El equipo está con ellos y la afición tiene que estar con nosotros porque es un momento crucial y entre todos tenemos que conseguir la victoria el domingo", opinó.

El entrenador osasunista, Diego Martínez, convocó por primera vez para el entrenamiento de este miércoles a Iván Martínez, portero internacional sub'16 que esta temporada ha sido titular en el Juvenil A. Precisamente, un exportero rojillo, Ricardo López, acudió este miércoles a Tajonar para visitar a sus excompañeros.

Osasuna recupera para el partido del domingo al central Aridane Hernández tras cumplir un encuentro de sanción, mientras que a la baja de las últimas semanas de Carlos Clerc se suma la de Sergio Herrera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oier Sanjurjo, tras lo de Soria: "Fue un palo, pero estas cosas pasan y hay que aceptarlo"