OSASUNA

Osasuna quiere acabar entre los seis primeros ante un Numancia en mala racha

El equipo dirigido por Martín Monreal cierra el año este sábado (20,15 horas) en el campo de Los Pajaritos de Soria.

Partido de Liga Adelante entre Club Atlético Osasuna y Bilbao Athletic (1-1). IÑIGO ALZUGARAY (26)
Partido de Liga Adelante entre Club Atlético Osasuna y Bilbao Athletic (1-1). IÑIGO ALZUGARAY (26)

Osasuna concluye 2015 en Soria ante el Numancia este sábado (20,15 horas) con aspiraciones de continuar en la zona de privilegio de la Liga Adelante, donde se ha mantenido durante todo el campeonato, bien en las dos plazas de ascenso directo o en las de las eliminatorias por el ascenso a la máxima categoría.

Los 'rojillos' se han mantenido durante toda la liga entre los seis primeros y han sido líderes en 8 de las 17 jornadas, pero en las tres últimas semanas han pasado de ser primeros en solitario a caer a la quinta posición, aunque se encuentran a tres puntos de la segunda plaza.

Osasuna recuperó el liderato a finales de noviembre al ganar de forma consecutiva al Mallorca y al Valladolid, pero se ha desinflando en las tres últimas jornadas al perder ante el Alcorcón y la Ponferradina, y empatar el pasado domingo frente al Bilbao Athletic.

El encuentro ante el filial vizcaíno, que visitaba El Sadar como colista, fue una ocasión desperdiciada para un Osasuna que debe recuperar solidez defensiva y afinar la puntería, ya que se dejó dos puntos ante el Bilbao Athletic por las numerosas ocasiones falladas.

El conjunto pamplonés afronta su último partido del año con muchas bajas, ya que a los lesionados Luis Martins, Adrián Cruz y Tano Bonnín se suman para esta semana los sancionados Oier Sanjurjo y Roberto Torres por acumulación de tarjetas amarillas.

Juan Francisco Martínez "Nino", con problemas esta semana por una lesión muscular, se ha ejercitado hoy con normalidad y está recuperado para seguir siendo la referencia en ataque de Osasuna, que recupera a David García tras cumplir un partido de sanción y a Alex Sánchez después de varios meses lesionado por una pubalgia.

El entrenador osasunista, Enrique Martín, que ha convocado a 19 jugadores, podría presentar tres cambios en el equipo titular con las novedades de David García, Maikel Mesa y Matej Pucko en sustitución de los sancionados Oier y Torres, y de Bogdan Milic.

Por su parte, el Numancia desea obtener un triunfo que le permita mejorar unos actuales números que apuntan que sólo ha sumado un triunfo en los últimos diez partidos, y que no gana en Los Pajaritos desde hace cinco jornadas, cuando lo hizo ante el Real Oviedo.

El técnico numantino, Jagoba Arrasate, confía en romper la racha negativa y evitar entrar al partido con un resultado adverso -como en las últimas jornadas- que ha obligado al equipo a realizar un gran esfuerzo para remontar.

El técnico vizcaíno ha asegurado que están intentando, "sin volverse locos", analizar y sacar conclusiones, pero, ante el encuentro frente al Osasuna, cree que ganarán si hacen las cosas bien. "Nos iríamos más cerca de los de arriba a los de abajo", ha subrayado.

Arrasate ha deseado que se vea otro equipo y ha reconocido que se siente ocupado, más que preocupado, por la mala racha de resultados. En cuanto al cambio de sistema, con tres centrales, Arrasate ha señalado que es otra alternativa posible que no ha querido confirmar.

De Osasuna, ha observado que destaca por ser un equipo, pelear y no dar un balón por perdido. "Es un equipo difícil de batir y tendremos que hacer las cosas bien", ha advertido. Arrasate ha reconocido que mantener la portería a cero acerca a la victoria.

"Estamos haciendo lo más difícil, remontar y hacer goles ante equipos fuertes. El equilibrio es fundamental. Hay que cerrar la portería y ser más sólidos para tener opciones para ganar", ha reflexionado.

Arrasate ha convocado para el último partido de 2016 -18ª jornada- a los 19 jugadores disponibles en la plantilla, tras confirmar las ausencias, por lesión, de Julio Álvarez, Vicente, Antonio Tomás y Juanma y la duda de Del Pino.

El técnico vizcaíno ha avanzado que habrá algún cambio en el once y ha apuntado que el central Paco Regalón "entrará pronto" en las alineaciones del equipo.

Alineaciones probables:

CD Numancia: Munir; Unai Medina, Regalón, Callens, Luis Valcárce; Concha, Pedraza, Gaztañaga, Pablo Valcárce; Óscar Díaz, Alex Alegría.

CA Osasuna: Nauzet; Loties, Miguel Flaño, David García, Unai García, Javier Flaño; Mesa, Merino, José García; Pucko, Nino.

Árbitro: Areces Franco (Comité asturiano).

Estadio: Los Pajaritos.

Horario: 20.15 hora local.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna quiere acabar entre los seis primeros ante un Numancia en mala racha