• miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 23:28

 

 
 

OSASUNA

El juicio por las elecciones a la asamblea de Osasuna será el 27 de mayo

En la vista previa celebrada este jueves no se ha llegado a un acuerdo entre las partes.

Puerta de unos juzgados. EUROPA PRESS
Puerta de unos juzgados. EUROPA PRESS

Este jueves ha tenido lugar la vista previa entre los abogados de Osasuna y de la denominada 'plataforma osasunista' sobre las elecciones a la asamblea de socios compromisarios del club navarro, que dicha plataforma quiere que se repitan.

Tras no llegar a un acuerdo entre las partes, se ha establecido la fecha del Juicio que tendrá lugar el próximo jueves día 27 de mayo a las 9 de la mañana en los Juzgados de Pamplona. La primera asamblea de Osasuna convocada tras las elecciones se reunió el 31 de diciembre y la Junta de Sabalza obtuvo hasta el 95% de votos a favor.

Desde la 'plataforma osasunista' aseguran en un comunicado: "Queremos dar las gracias a todos los que habéis colaborado de una manera u otra para llegar a este punto, sentimos el apoyo de gran parte del osasunismo y ahora el partido se jugará en los Juzgados".

"Nos han llamado hoy perdedores, suponemos que resulta muy complicado reconocer la verdad y explicar a la masa social que el camino empezó antes de conocer resultado de cualquier tipo, en las elecciones a Compromisarios".

Plataforma Osasunista "mantiene su filosofía de transparencia intacta, no queremos volver a caer en hechos pasados que hagan peligrar el presente y futuro de nuestro club". 

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha hablado este jueves de la demanda interpuesta por la Plataforma Osasunista por las elecciones a socios compromisarios de Osasuna, y al respecto ha comentado que "hoy era la vista previa", un acto que no cree que tenga "ninguna trascendencia ni importancia", según Efe.

En él "cada parte habrá puesto la prueba que desea tener", porque "los que hablan hoy son los abogados, no las partes", ha dicho, y precisado que pensar que al pensar que hay una irregularidad "me sonrío".

“Me da la sensación de que es la demanda del perdedor, aunque no digo que lo sea. Es mi punto de vista”, ha comentado en relación a la polémica que salpica a la Junta Directiva por las elecciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El juicio por las elecciones a la asamblea de Osasuna será el 27 de mayo