PREMIUM  OSASUNA

Dorado, defensa del Zaragoza: "Osasuna está en un gran momento después de ir de menos a más"

El Real Zaragoza ha recuperado a tres futbolistas importantes para el duelo del sábado en El Sadar.

El defensa del Zaragoza Chechu Dorado en rueda de prensa. TWITTER ZARAGOZA
El defensa del Zaragoza Chechu Dorado en rueda de prensa. TWITTER ZARAGOZA  

El central del Real Zaragoza Chechu Dorado ha explicado este martes en una rueda de prensa que Osasuna se encuentra en "un gran momento" de forma después de varios meses de temporada en los que el equipo ha ido "de menos a más".

La última incorporación de la escuadra 'blanquilla' en este mercado de invierno ha destacado el plantel del conjunto navarro, formado por futbolistas que "podrían estar jugando perfectamente en Primera División", y aunque la pasada campaña el duelo entre ambos en El Sadar se saldó con victoria zaragocista (1-2), Dorado sabe que no será una tarea sencilla porque "no hay ningún partido fácil en esta categoría".

Las llegadas de Alberto Guitián, propiciada por la lesión de Simone Grippo, y de Chechu Dorado al eje de la defensa apuntaban a que ambos formarían la pareja de centrales del once inicial del Real Zaragoza, con el fin de reducir las flaquezas que el equipo ha experimentado a lo largo del curso en esta parcela.

Los dos jugadores coincidieron por primera vez en el once inicial ante el Albacete, y el cordobés espera seguir afincado en esa posición a base de "competir cada día".

Como ha apuntado el zaguero, Víctor Fernández dispone de cuatro centrales capacitados para "ayudar al equipo en cualquier momento", y en el caso de Dorado, si puede "echar una mano desde el once, mejor".

Asimismo, ha recalcado que la propuesta del técnico zaragocista en la salida del balón desde la línea defensiva "beneficia" a jugadores que disponen de un buen trato de balón, Dorado entre ellos, por lo que su misión es "intentar que el balón vaya hacia el área rival en las mejores condiciones posibles para facilitar el trabajo a sus compañeros". 

NOVEDADES EN EL REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza ha arrancado este martes el trabajo semanal con el regreso de Giorgi Papunashvili, Daniel Lasure y Álex Muñoz a la dinámica grupal después de varias semanas sin pisar los terrenos de juego. 

El atacante georgiano recibió un fuerte golpe durante un entrenamiento y ha arrastrado el dolor estas últimas semanas, el lateral zaragozano ya está recuperado de la rotura muscular que padecía, y, por último, Álex Muñoz se ha ejercitado en el entrenamiento matinal con una máscara facial para protegerse de posibles golpes en la zona de la mandíbula, de la que fue operado recientemente.

De esta manera, Víctor Fernández recupera a tres efectivos muy importantes para la zaga y la medular 'blanquilla', aunque este martes, precisamente, el técnico zaragozano ha sido el principal ausente en esta sesión ya que, según ha explicado el conjunto zaragocista en su página web, ha sido sometido a una leve cirugía facial que le ha impedido dirigir el entrenamiento.

El segundo preparador, José Luis Loreto, ha asumido el rol de Fernández y ha liderado una preparación en la que no ha podido disponer de Alberto Zapater, Alberto Benito y Raúl Guti, además de las bajas de larga duración de Simone Grippo y Gaizka Toquero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dorado, defensa del Zaragoza: "Osasuna está en un gran momento después de ir de menos a más"