• lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Brillante victoria de Osasuna con partidazo de Chimy Ávila ante el Celta en Balaídos

RC Celta 1
2 CA Osasuna

El equipo de Arrasate consigue la segunda victoria liguera fuera del estadio de El Sadar.

Los jugadores de Osasuna celebran la victoria ante el celta en Balaídos. Efe.
Los jugadores de Osasuna celebran la victoria ante el celta en Balaídos. Efe.

Osasuna ha conseguido un valioso triunfo (1-2) este sábado ante el RC Celta en el estadio de Balaídos dieciseis años después, gracias a dos golazos de Chimy Ávila en la primera parte que han hundido al conjunto gallego.

Los rojillos afrontaban este encuentro en el séptimo puesto de la tabla con veinte puntos, después de empatar (1-1) ante el Girona en Montilivi, y de superar claramente al Valladolid (2-0) en el estadio de El Sadar.

La primera parte ha sido muy movida con un golazo de Chimy Ávila desde fuera del área a los siete minutos (0-1), que ha sido respondido por Iago Aspas con el tanto del empate (1-1) a los diecinueve minutos.

Un segundo gol de Chimy de cabeza (1-2) en el minuto 37 ya no ha tenido respuesta por parte de los gallegos. Penoso arbitraje de Figueroa Vázquez que ha mostrado cuatro amarillas a los de Arrasate, que se ha visto obligado a protestar al árbitro.

Tras el descanso, Osasuna ha jugado al contrataque buscando sus opciones con dos ocasiones de Ante Budimir de cabeza. Nacho Vidal enganchó un voleón desde fuera del área en el minuto 67 que estuvo a punto de entrar en la meta gallega.

Figueroa Vázquez estuvo a punto de liarla cuando señaló penalti por mano de David García. Le llamaron del VAR, vio la jugada en televisión y terminó anulando el penalti, afortunadamente para Osasuna. El meta Aitor Fernández realizó dos buenas paradas en los minutos finales para evitar el empate del Celta.

Ficha técnica del partido:

CA Osasuna: Aitor Fernández, Rubén Peña, Unai García, David García y Manu Sánchez. Aimar Oroz, Lucas Torró, Moi Gómez, Kike Barja, Chimy Ávila y Ante Budimir.

Banquillo: Juan Pérez y Darío Ramos (porteros), Nacho Vidal, Juan Cruz, Moncayola, Brasanac, Torres, Rubén García, Kike García, Pablo Ibáñez y Aridane.

RC Celta: Marchesín, Mingueza, Núñez, Óscar, Pérez, Fran Beltrán, Iago Aspas, Cervi, Aidoo, Javi Galán y Strand Larsen.

Banquillo: Iván Villar y Carrillo (porteros), Paciencia, Tapia, Swedberg, Kevin, Domínguez, Miguel, Hugo Álvarez, Martín y Pablo Durán.

Goles: 0-1, Chimy Ávila (m.7). 1-1, Iago Aspas (m.19), 1-2, Chimy Ávila (m.27),

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Ha mostrado tarjetas a los jugadores Unai García (m.4), Chimy Ávila (m.16), Aimar Oroz (m.41), Aitor Fernández (m.44), Swedberg (m.66). Kike García (m.88).

Incidencias: partido de la decimotercera jornada de liga en el estadio de Balaídos de Vigo.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar este martes 8 de noviembre a las 21,30 horas ante el FC Barcelona en el estadio de El Sadar, justo antes del parón del Mundial de Qatar.

20:20

;Minuto 94: final del partido en Balaídos

El árbitro Figueroa Vázquez indica el final del partido con victoria de Osasuna (1-2) ante el celta en el estadio de Balaídos. Dos golazos de Chimy Ávila deciden el resultado y los rojillos se colocan con 23 puntos.
20:08

Minuto 82: doble cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate cierra los cambios de su equipo con la entrada de Darko Brasanac y Rubén García en lugar de Chimy Ávila y Rubén Peña.
20:03

Minuto 77: el árbitro rectifica un penalti contra Osasuna

El árbitro Figueroa Vázquez indica penalti por mano muy rigurosa de David García en una acción fortuita. Le llaman del VAR para que lo vea por televisión y cambia de opinión. Anula el penalti y sigue el 1-2.
19:56

Minuto 71: doble cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate sigue moviendo el banquillo y refrescando el equipo con el 1-2 a su favor. Entran al campo Jon Moncayola y Kike García en lugar de Aimar Oroz y Ante Budimir.
19:48

Minuto 62: primer cambio en Osasuna

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, mueve el banquillo con la entrada de Nacho Vidal en lugar de Kike Barja.
19:40

Minuto 54: Osasuna, al contrataque

El Celta ha comenzado con un dominio leve y los rojillos buscan el tercer gol al contrataque. Budimir ha tenido un remate de cabeza flojo y un cabezazo picado en un córner que ha atrapado el meta del conjunto gallego.

Doble sustitución en el equipo local. Se marchan Larsen y C. Pérez y salen en su lugar G. Paciencia y Swedberg.

19:31

Minuto 46: empieza la segunda parte entre Celta y Osasuna

El árbitro sevillano Figueroa Vázquez indica el comienzo de la segunda parte entre Celta y Osasuna en el estadio de Balaídos. No hay cambios.
19:16

Minuto 45+1: se llega al descanso entre Celta y Osasuna

Figueroa Vázquez indica el descanso entre Celta y Osasuna con ventaja de los rojillos (1-2), con dos golazos de Chimy Ávila. La victoria está más cerca.
Espectacular remate de cabeza de Chimy Ávila para marcar el segundo gol ante el Celta. CA Osasuna.
19:13

Minuto 43: festival de tarjetas de Figueroa con Osasuna

Penoso arbitraje de Figueroa Vázquez que ya ha mostrado cuatro tarjetas amarillas a Osasuna y no ha visto una agresión sobre Chimy Ávila, ni una piscina clamorosa del Celta dentro del área navarra.
19:06

Minuto 36: el Celta desaparece ante Osasuna

El segundo tanto de Osasuna ha dejado muy tocado al Celta, que recibe los primeros silbidos de su público. Enorme efectividad de los rojillos que han hecho dos goles en dos llegadas.
18:57

Minuto 27: segundo gol de Chimy Ávila de cabeza

Segundo tanto de Osasuna con un centro de Manu Sánchez desde la banda izquierda y remate picado de cabeza de Chimy Ávila muy lejos que entra en la portería del Celta.
Chimy Ávila celebra su segundo gol ante el Celta en Balaídos. CA Osasuna.
18:48

Minuto 19: Iago Aspas logra el empate ante Osasuna

El Celta consigue el tanto del empate (1-1) en el minuto diecinueve de juego con un tiro a la media vuelta de Iago Aspas que pega en el larguero y entra en la portería de Aitor Fernández, que no ha podido hacer nada por impedirlo. Es el séptimo tanto del delantero celeste.

El equipo gallego tuvo poco antes dos ocasiones. Una falta lateral botada por Óscar termina en saque de esquina tras pasearse por el área rojilla. En la siguiente acción, Larsen cabecea y el balón se va rozando el palo.

18:44

Minuto 15: domina el Celta en busca del empate

Osasuna ha aprovechado su primera situación de peligro con el chutazo de Chimy Ávila. El Celta pasa a dominar territorialmente, pero la defensa rojilla se muestra firme. Segunda tarjeta amarilla para los rojillos que la recibe Chimy Ávila.
18:37

Minuto 7: gol de Chimy Ávila para abrir el marcador

Chimy Ávila marca su quinto gol a los siete minutos de juego. Ha sido un disparo desde fuera del área a pase de Moi Gómez. Un tiro raso, cruzado que ha entrado muy potente sin opción para el portero del Celta.
Chimy Ávila celebra su gol ante Moi Gómez en Balaídos. CA Osasuna.
18:34

Minuto 4: primera tarjeta para Unai García

Unai García ha hecho falta clara a Pérez metiendo la rodilla y derribando al jugador rival. No lo duda Figueroa Vázquez, que pudo sancionar solo la falta, pero muestra la primera tarjeta del partido.
18:29

Minuto 1: empieza el partido Celta - Osasuna

El árbitro sevillano Figueroa Vázquez indica el comienzo del partido entre Celta y Osasuna, después del sorteo de campo entre los dos capitanes Unai García e Iago Aspas.

Osasuna repite equipo titular después del buen partido jugado ante el Valladolid en El Sadar, con las únicas bajas por lesión de Sergio Herrera y de Ez Abde.

Equipo titular de los rojillos ante el Celta en Balaídos. CA Osasuna.
18:21

Ausencias de Sergio Herrera y Ez Abde en Osasuna

Osasuna presenta este sábado en Vigo dos ausencias importantes por lesión: el portero Sergio Herrera y el delantero Ez Abde.

El meta burgalés Sergio Herrera se pierde su tercer choque liguero, aunque su sustituto Aitor Fernández ha cumplido perfectamente hasta el momento en los dos encuentros que ha jugado.

Ez Abde se lesionó ante el Girona con un problema muscular y Arrasate prefiere no forzar ya que el hispano-marroquí jugará el Mundial con su selección. Además, Kike Barja está supliendo perfectamente su puesto.

Sergio Herrera atrapa un balón en el calentamiento del partido ante el Getafe en El Sadar. CA Osasuna.
18:11

Dieciseis años sin ganar al Celta en Balaídos

Osasuna se mide al Celta con el reto de vencer en Balaídos dieciséis años después y así prolongar el buen momento de forma que atraviesan los navarros con 7 puntos sumados de los últimos 9 en juego.

El próximo destino no será fácil. La entidad de 102 años de historia no gana en el estadio celeste desde el 24 de septiembre de 2006, un registro que los rojillos buscarán romper realizando un gran choque ante un equipo que tendrá a Carlos Carvalhal como nuevo entrenador tras la destitución de Coudet.

Aquella temporada, los chicos de Ziganda vencieron a los de Fernando Vázquez gracias a los tantos de Valdo en el minuto 35 y de Juanfran en el 89. Desde entonces, cuatro derrotas y dos empates es el balance para los pamploneses.

El pasado curso, los hombres de Jagoba Arrasate cayeron 2-0 tras marcharse al descanso con pocas opciones después de los goles de Hugo Mallo y Santi Mina.

18:01

Jagoba Arrasate dice que quiere más ante el Celta

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha pedido a sus jugadores “igualar” la necesidad del Celta de Vigo para, a partir de ahí, “sacar a relucir la confianza” que atraviesa el equipo navarro con dos victorias y un empate.

“Llegamos bien. Con una victoria, buenas sensaciones y con esa ilusión de que nos quedan dos partidos para superar esa puntuación que llevamos”, ha indicado el preparador en rueda de prensa a pocas horas de medirse a un Celta que estrenará entrenador tras la destitución de Coudet.

Arrasate se ha mostrado ambicioso: “Queremos más. Tenemos una buena oportunidad y queremos dar continuidad a las buenas sensaciones del otro día, aunque será difícil igualar ese nivel”.

Jagoba Arrasate sonríe al llegar al estadio de Balaídos. CA Osasuna.
17:51

Carlos Carvalhal dice que no es un mago

El técnico portugués Carlos Carvalhal asume que en tres días es difícil que pueda imponer su sello en el Celta de Vigo, aunque ve a sus jugadores preparados para dar la cara ante Osasuna.

““Son tres días, no hay magia. Después del parón veremos qué podemos hacer porque tendremos más tiempo para trabajar”, recalcó el luso, que no quiere marcarse un objetivo a largo plazo: “El foco está en el partido de Osasuna”.

“Quiero un equipo humilde, que disfrute del juego y haga disfrutar a los aficionados en Balaídos. Tenemos un largo camino para hacer un buen Celta”, manifestó el sustituto de Coudet, quien adelantó que le gustaría ver a un Celta “protagonista” con el balón.

Carlos Carvalhal es el entrenador del RC Celta. Photo 
Bruce White / COLORSPORT / DPPI / AFP7 / Europa Press.
17:41

Figueroa Vázquez, un viejo conocido de Osasuna

El árbitro sevillano Jorge Figueroa Vázquez de 42 años ha sido designado para dirigir este sábado el partido Celta - Osasuna. Cumple su tercera campaña consecutiva en primera división. Estará ayudado en el VAR por José Luis González González.

La temporada pasada 2021-22 pitó dos partidos de liga a los rojillos: el Rayo Vallecano – Osasuna (0-3) el 12 de febrero de 2022, con goles de Moncayola, Rubén García y Kike García, y el Athletic – Osasuna (2-0) jugado el 15 de mayo de 2022 en San Mamés.

La anterior temporada 2020-21 fue protagonista en el partido Osasuna – Villarreal (1-3) en Pamplona al expulsar a Aridane en el minuto 19 de juego. En ese encuentro no se decretó un penalti de Albiol a Calleri.

Más cola trajo un comentario del colegiado en dicho partido hacia el banquillo de Osasuna por las protestas. “Voy a expulsar a alguien, aunque me equivoque”. Esa desafortunada expresión fue denunciada por el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, y por el club rojillo en un comunicado

“Es evidente que este club respeta el error arbitral, pero no puede tolerar que un colegiado amenace, precisamente, con equivocarse”, comunicó Osasuna.

El árbitro Jorge Figueroa Vázquez en el partido Osasuna - Eibar jugado en Pamplona. Europa Press.
17:29

El primer once de Carlos Carvahal en el Celta

El técnico gallego Carlos Carvahal debuta este sábado en el banquillo del Celta y ya tiene decidido el equipo con el va a jugar ante Osasuna en Balaídos.

El once titular es el siguiente: Marchesín, Mingueza, Núñez, Óscar, Pérez, Fran Beltrán, Iago Aspas, Cervi, Aidoo, Javi Galán y Strand Larsen.

En el banquillo se sientan estos jugadores: Iván Villar y Carrillo (porteros), Paciencia, Tapia, Swedberg, Kevin, Domínguez, Miguel, Hugo Álvarez, Martín y Pablo Durán.

17:24

Arrasate ya tiene once titular para jugar ante el Celta

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, decide repetir ante el Celta al mismo equipo que superó hace una semana al Valladolid (2-0) en El Sadar.

Juegan en el once inicial: Aitor Fernández, Rubén Peña, Unai García, David García y Manu Sánchez. Aimar Oroz, Lucas Torró, Moi Gómez, Kike Barja, Chimy Ávila y Ante Budimir.

En el banquillo se sientan los porteros Juan Pérez y Darío Ramos, Nacho Vidal, Juan Cruz, Moncayola, Brasanac, Torres, Rubén García, Kike García, Pablo Ibáñez y Aridane.

17:00

Comenzamos la narración del partido Celta - Osasuna

Osasuna juega en apenas hora y media partido de liga ante el RC Celta en el estadio de Balaídos. Los rojillos de Arrasate buscan la segunda victoria fuera de Pamplona, ante un equipo en crisis que acaba de cesar a su entrenador.

Los rojillos solo han obtenido como visitantes un triunfo fuera de Pamplona, en Almería (0-1) y dos empates ante el Real Madrid (1-1) y Girona (1-1), con dos derrotas encajadas ante el Betis (1-0) y Villarreal (2-0).

Este sábado disponen de una buena ocasión para seguir sumando puntos a la espera de cerrar la primera fase de la liga con la visita del Barcelona este martes 8 de noviembre 821,30 horas) al estadio de El Sadar.

Moi Gómez, Pablo Ibáñez y Barja salen del hotel de Vigo camino de Balaídos. CA Osasuna.

  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Brillante victoria de Osasuna con partidazo de Chimy Ávila ante el Celta en Balaídos