• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:42

 

 
 

OSASUNA

Se acabó la racha ante el Sevilla: Osasuna encaja la primera derrota fuera de El Sadar

Sevilla FC 2
0 CA Osasuna

Jagoba Arrasate realizó nada menos que ocho cambios en el once titular respecto al anterior partido.

El defensa argentino del Sevilla Diego Carlos (d), celebra su gol contra Osasuna durante el partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga Santander en el estadio Sánchez Pizjuán. EFE/Julio Muñoz
El defensa argentino del Sevilla Diego Carlos (d), celebra su gol contra Osasuna durante el partido correspondiente a la jornada 12 de LaLiga Santander en el estadio Sánchez Pizjuán. EFE/Julio Muñoz

Osasuna ha perdido este sábado (2-0) ante el Sevilla FC en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de la capital andaluza. El gol de Diego Carlos en la primera parte y el de Lucas Ocampos tras el descanso han roto las ilusiones de los rojillos, que caen por primera vez fuera de Pamplona después de cuatro victorias y un empate.

El equipo rojillo llegaba a este partido después de dos empates consecutivos. Ante el Granada CF (1-1) en el estadio de El Sadar y frente al Real Madrid (0-0) este miércoles 27 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu.

Osasuna ha estado muy flojo en defensa, superado claramente en las jugadas a balón parado en la primera parte. Además ha regalado el segundo tanto en un grave fallo entre Juan Pérez y Areso. Por si fuera poco, en ataque casi no han existido. Derrota inapelable y totalmente justa ante un Sevilla que ha hecho lo mínimo.

Arrasate ha realizado nada menos que ocho cambios en el once titular, donde solo han 'repetido' tres jugadores: los defensas Unai García y David García, y Chimy Ávila en el ataque rojillo.

La primera parte ha sido de dominio local, aunque la primera oportunidad la ha tenido Oier Sanjurjo de cabeza al peinar un balón de córner a los nueve minutos que salió fuera por muy poco. Los locales han creado peligro también a balón parado. Rafa Mir ha mandado fuera un balón en el minuto 16 con toda la portería para él.

Joan Jordán ha dispuesto de la segunda ocasión sevillista, también de cabeza, que ha mandado a la base del poste en el minuto 36. El gol andaluz ha sido también de cabeza en el primer córner a favor de los locales. Remate inapelable de Diego Carlos en el minuto 39 que ha entrado solo al remate superando a la defensa y al meta rojillos.

Tras el descanso, Osasuna ha salido presionando muy arriba en busca del robo de balón. Un grave error de entendimiento entre Juan Pérez y Jesús Areso ha dejado el balón suelto para que Lucas Ocampos empuje el esférico a puerta vacía en el minuto 59 (2-0). La última media hora casi ha sobrado pese a los cambios de Arrasate intentando reanimar a los suyos.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Juan Pérez, Areso, Unai García, David García y Cote. Oier Sanjurjo, Brasanac, Iñigo Pérez. Roberto Torres, Chimy Ávila y Rubén García.

Banquillo: Darío Ramos (portero), Nacho Vidal, Juan Cruz, Moncayola, Kike Barja, Budimir, Kike García, Ontiveros, Rober Ibáñez, Torró, Javi Martínez y Manu Sánchez.

Sevilla FC: Bono, Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Delaney, Jordán, Rakitic, Lamela, Ocampos y Rafa Mir.

Banquillo: Dmitrovic (portero), Augustinsson, Gudelj, Suso, Munir, Óscar, Idrisi, Jesús Navas, Fernando, En-Nesyri y Alfonso.

Goles: 1-0, Diego Carlos (m.39). 2-0, Lucas Ocampos (m.59).

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (comité madrileño). Ha mostrado tarjetas amarillas a Jesús Areso (m.51), Joan Jordán (m.61), Budimir (m.70), Bono (m.88).

Incidencias. partido de la decimosegunda jornada de liga en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El próximo partido de liga de Osasuna se va a jugar el domingo 7 de noviembre a las 18,30 horas ante la Real Sociedad en el estadio de El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se acabó la racha ante el Sevilla: Osasuna encaja la primera derrota fuera de El Sadar