• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:51

 

 
 

OSASUNA

Tropiezo en El Sadar: Osasuna cierra el Centenario con un empate ante el Granada

CA Osasuna 1
1 Granada CF

El equipo rojillo jugó con diez hombres por expulsión de Cote en el minuto 75 de juego.

Osasuna se enfrenta al Granada en El Sadar en el primer partido de la décima jornada de La Liga. C.A. OSASUNA
Osasuna se enfrenta al Granada en El Sadar en el primer partido de la décima jornada de La Liga. C.A. OSASUNA

Osasuna ha empatado (1-1) este viernes ante el Granada en un partido adelantado a la jornada del fin de semana, que se ha jugado en El Sadar. Los rojillos se han adelantado con un gol de Chimy Ávila en el minuto 41 de partido y Montoro ha igualado en el minuto 89 con un balón que ha sorprendido a Herrera desde muy lejos.

El conjunto de Jagoba Arrasate afrontaba este partido en su mejor momento, después de tres victorias consecutivas, ante el Mallorca (2-3) en Son Moix, Rayo Vallecano (1-0) en Pamplona, y ante el Villarreal (1-2) en el estadio de la Cerámica.

La primera parte ha sido de dominio rojillo con pocas ocasiones y escaso peligro. El árbitro debutante no ha señalado un clarísimo penalti por mano de Víctor Díaz, que cedió el balón a su portero, en el minuto 35 de juego. Muñiz Ruiz señaló falta de Oier al defensa, que no existió.

Más vale que poco después llegó el 1-0 en un chutazo de Cote que pegó en un defensa y el rechace lo aprovechó Chimy Ávila para marcar por alto, ante la salida del meta visitante en el minuto 41. Los andaluces solo han dispuesto de una medio ocasión de Machís que tapó bien Sergio Herrera.

Tras el descanso, Osasuna jugó a placer los primeros quince minutos, pero no marcó el segundo gol y empezó a sufrir con un Granada que empezó a dominar, pero sin crear situaciones claras ni sensación de peligro ante la meta de Herrera.

Se ha complicado el partido con la tarjeta roja directa que le han mostrado a Cote por un agarrón a Luis Suárez que se metía en el área tras un grave error de David García en un pase que dejó vendido a Cote. Cuando ya se celebraba la victoria ha llegado el 1-1 con un balón lejano de Montoro que ha sorprendido a Sergio Herrera, que estaba muy adelantado, en el minuto 89.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, David García y Cote. Oier Sanjurjo, Lucas Torró, Darko Brasanac. Roberto Torres, Rubén García y Chimy Ávila.

Banquillo: Juan Pérez (portero), Juan Cruz, Moncayola, Kike Barja, Kike García, Ontiveros, Barbero, Iñigo Pérez, Rober Ibáñez, Javi Martínez, Areso y Manu Sánchez.

Granada CF: Maximiano, Gonalons, Milla, Luis Suárez, Darwin Machís, Carlos Neva, Víctor Díaz, Quini, Abram, Bacca y Rochina.

Banquillo: Aarón (portero), Arias, Escudero, Germán, Soto, Antonio Puertas, Moncho, Montoro, Molina y Torrente.

Goles: 1-0; Chimy Ávila (m.41). 1-1, Montoro (m.89).

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (comité gallego). Ha mostrado tarjetas amarillas a Nacho Vidal (m.29), Abram (m.37), Bacca (m.48), Rochina (m.50), Roja directa a Cote (m.75).

Incidencias: partido de la décima jornada de liga en el estadio de El Sadar con 100% de aforo en la grada y 21.128 espectadores. Serafín Zubiri ha cantado el himno del Centenario de Osasuna desde el centro del campo acompañado por once exjugadores rojillos para poner el broche a las celebraciones.

El próximo partido de liga de Osasuna se va a jugar el miércoles 27 de octubre a las 21,30 horas ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tropiezo en El Sadar: Osasuna cierra el Centenario con un empate ante el Granada