• jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 11:52

 

 
 

COPA DEL REY

Osasuna cumple el trámite y golea al San Agustín madrileño en la Copa del Rey

CF San Agustín 0
4 CA Osasuna

Barbero y Roberto Torres sentencian el partido al comienzo de la segunda parte.

Los jugadores rojillos celebran el gol de Barbero en Madrid. CA Osasuna.
Los jugadores rojillos celebran el gol de Barbero en Madrid. CA Osasuna.

Osasuna ha eliminado al San Agustín (0-4) en la primera eliminatoria de la Copa del Rey que se ha jugado este jueves, a partido único, en el campo municipal de San Agustín del Guadalix (Madrid). Los goles de Barbero, Torres, Ontiveros y Chimy Ávila en la segunda parte deciden el partido, que estuvo igualado en la primera parte.

El equipo rojillo llegaba a este encuentro después de seis partidos de liga sin ganar, con tres empates y tres derrotas), donde solo ha sido capaz de marcar dos goles. Los dos últimos han terminado con derrota (1-0) ante el Atlético de Madrid y empate ante el Elche (1-1) en El Sadar.

Jagoba Arrasate ha alineado a un equipo de suplentes, con once cambios respecto al equipo que empató ante el Elche, y ha dejado en Pamplona a los titulares habituales, reservándolos para jugar este domingo con el colista Levante.

La primera parte ha sido de dominio rojillo, pero sin apenas ocasiones de gol. Javi Ontiveros ha sido el delantero más activo y ha dispuesto de una ocasión al inicio del choque. Barbero y Roberto Torres han puesto en aprietos a la defensa madrileña, pero no han superado al meta madrileño.

Los locales han dispuesto de varios contrataques con disparos peligrosos de Rubén Bas y de Joselu que han puesto en peligro la meta de Darío Ramos. Al descanso se ha llegado con empate justo y desazón rojillo al no desnivelar el marcador ante un rival muy inferior en teoría, que no lo ha sido tanto con una buena defensa.

Tras el descanso ha entrado Cote por Juan Cruz y al primer minuto ha tenido una buena ocasión con un tiro raso que ha desviado el meta Farru. Poco después ha llegado el 0-1 en una acción de Areso por banda derecha con centro que despeja mal la defensa y Barbero engancha un trio a la media vuelta que toca el meta Farru y el balón entra llorando.

En el minuto 60 ha llegado el segundo gol, obra de Roberto Torres, al remachar un balón junto al segundo palo tras un remate de Javi Martínez. Ontiveros ha obtenido el 0-3 en el minuto 72 con un tiro lejano por alto con efecto que ha sorprendido al meta Farru. Chimy Ávila ha marcado de cabeza el 0-4 a centro de Cote en el minuto 90.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Darío Ramos, Areso, Ramalho, Aridane y Juan Cruz. Jaume Grau, Iñigo Pérez. Torres, Ontiveros, Barbero y Javi Martínez.

Banquillo: Sergio Herrera (portero), Oier, Chimy Ávila, Kike Barja, Cote, Kike García y Manu Sánchez.

CF San Agustín: Fagu, Hugo, Riki, Gali, Rubén Bas, Lucas Nitz, Kani, Luisle, Jesús Sánchez, Edu Ruiz y Joselu.

Banquillo: Dani (portero), Carlos, Lalo, Alberto, Pinilla, Elvira, Lucas Chieffo, Hoyos, Mario Castillo, Max y Rodri.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (comité aragonés). Ha mostrado tarjetas amarillas a Gali (m.28).

Goles: 0-1; Barbero (m.49). 0-2 Torres (m.60). 0-3, Ontiveros (m.72). 0-4, Chimy Ávila (m.90).

Incidencias: primera eliminatoria de la Copa del Rey, a un solo partido, en el polideportivo municipal de San Agustín del Guadalix (Madrid).

El próximo partido de Osasuna se va a jugar este domingo 5 de diciembre a las 18,30 horas ante el colista Levante UD en el estadio Ciudad de Valencia. Unos cuatro mil espectadores con gradas supletorias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna cumple el trámite y golea al San Agustín madrileño en la Copa del Rey