• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:21

 

 
 

OSASUNA

Derrota en el Metropolitano: Osasuna aguanta hasta el minuto 86 ante el campeón de liga

At. Madrid 1
0 CA Osasuna

Los rojillos no tuvieron premio al gran esfuerzo defensivo que desarrollaron durante todo el partido.

El portero de Osasuna Sergio Herrera encaja el gol del Atlético Felipe Monteiro, durante el partido la jornada 14 de LaLiga que Atlético de Madrid y Osasuna disputan hoy sábado en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid.- EFE/ZIPI
El portero de Osasuna Sergio Herrera encaja el gol del Atlético Felipe Monteiro, durante el partido la jornada 14 de LaLiga que Atlético de Madrid y Osasuna disputan hoy sábado en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid.- EFE/ZIPI

Osasuna ha perdido (1-0) este sábado ante el Atlético de Madrid de Diego Simeone en el estadio Wanda Metropolitano, dentro de la decimocuarta jornada de competición. El gol lo ha marcado el defensa Felipe Augusto de cabeza en el minuto 86 al rematar un balón sacado desde la esquina.

El conjunto navarro afrontaba este partido después de dos derrotas seguidas ante el Sevilla CF (2-0) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, y ante la Real Sociedad (0-2) en el estadio de El Sadar.

Osasuna ha completado una gran primer tiempo, pero ha sufrido más tras el descanso con la presión rojiblanca. La fortaleza defensiva de los rojillos ha sido clave con tres centrales. Hubo emoción hasta el final con gol de Felipe en el minuto 86 porque apenas hubo opciones de marcar gol ante el meta Oblak.

Los rojillos han jugado un primer tiempo muy bueno cerrando huecos a los de Simeone y buscando la meta rival aunque solo han dispuesto de un chutazo de Lucas Torró que detuvo Oblak. Los rojiblancos apretaron en los minutos finales, pero sin crear ocasiones claras ante Sergio Herrera. Gran rigor táctico, disciplina y sacrificio ante el campeón de liga. 

Tras el descanso, Los rojiblancos apretaron y dominaron de verdad forzando corners y jugadas de peligro de forma constante en busca del gol. Osasuna sufrió bastante más que en la primera parte. Sergio Herrera tuvo que intervenir con acierto en varias ocasiones, bien acompañado por la defensa. Osasuna aguantó hasta el minuto 86 con un gol de cabeza de Felipe.

Las novedades en el equipo rojillo este sábado han sido la presencia de Juan Cruz como defensa central y Chimy Ávila en ataque, en lugar de Rubén García y Kike Barja que fueron titulares ante la Real Sociedad.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz y Manu Sánchez. Moncayola, Darko Brasanac, Lucas Torró. Chimy Ávila y Kike García.

Banquillo: Darío Ramos (portero), Oier, Torres, Kike Barja, Rubén García, Ramalho, Cote, Budimir, Iñigo Pérez, Rober Ibáñez, Javi Martínez y Areso.

Atlético de Madrid: Oblak, Hermoso, Felipe, Savic, Vrsaljko. Marcos Llorente, Koke, Carrasco, Lemar, Griezmann y Correa.

Banquillo: Lecomte (portero), Giménez, Renan Lodi, Kondogbia, De Paul, Herrera, Carlos, Luis Suárez y Cunha.

Goles: 1-0, Felipe (m.86).

Árbitro: José María Sánchez Martínez (comité murciano). Ha mostrado tarjeta amarilla a Griezmann (m.44). Torró (m. 56), David García (m.81).

Incidencias: partido de la jornada 14ª en Primera división disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, ante 53.000 espectadores.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el lunes 29 de noviembre a las 21 horas ante el Elche CF en el estadio de El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derrota en el Metropolitano: Osasuna aguanta hasta el minuto 86 ante el campeón de liga