• jueves, 26 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:35

 

 
 

OSASUNA

Un gol de Nino rompe la mala racha de Osasuna ante el Valladolid en El Sadar

El delantero almeriense marca de cabeza en el minuto 33. Un gol que sirve para engancharse de nuevo a los puestos de ascenso, después de cinco jornadas sin ganar.

Osasuna Valladolid (Juan P. Urdíroz) (4)
Osasuna Valladolid (Juan P. Urdíroz) (4)

Un gol de listo, de habilidoso, de Nino, le valen tres puntos de oro a Osasuna en un partido con poco fútbol y escasas oportunidades de gol. Su remate de cabeza en el minuto 33 rompe una racha de cinco partidos sin ganar y engancha a su equipo hacia los puestos de play off de ascenso, ante un Valladolid inocente en ataque.

El entrenador de Osasuna, Enrique Martín Monreal realizó cuatro cambios en el once titular respecto al último partido jugado en Mallorca (1-1) Unai García, Mikel Merino., Pucko y Urko Vera fueron novedad en perjuicio de Miguel Flaño (lesionado), Antonio Otegui, Manuel Sánchez y Álex Berenguer.

Osasuna salió intenso y con ganas de crear alguna oportunidad y adelantarse en el marcador. Roberto Torres, el jugador más activo, lanzó el esférico cerca de la escuadra a los dos minutos y en el minuto diez obliga a Marcelo Silva a desviar la pelota de cabeza a corner, casi sobre la línea de gol.

A base de juego directo, Urko Vera dispuso de un cabezazo picado que salió fuera en el minuto diecinueve. Una pared entre Nino y Urko Vera terminó con un disparo alto del almeriense tres minutos más tarde. Los visitantes se cerraron bien atrás con cinco en línea. El primer disparo del Valladolid llegó en el minuto 30 con un lanzamiento de Juan Villar que pegó en un defensa y se fue a córner.

La habilidad, listeza y ratonería de Nino le dio premio en el minuto 33. Javier Flaño centra desde la banda derecha, Marcelo Silva despeja de cabeza hacia atras y Nino se anticipa a su marcador también de cabeza para colocar el balón lejos del alcance del meta Kepa.

Merecida renta que pudo aumentar el mismo Nino poco después en un mano a mano ante Kepa que desvió el meta vallisoletano en el área pequeña. Juan Villar pudo dar un disgusto poco antes del descanso, pero su disparo salió cruzado lejos de portería con Nauzet casi vendido.

Nada mas comenzar la segunda parte se pide penalti sobre Nino por un posible derribo dentro del área visitante. El árbitro indica que siga el juego al observar que no hay contacto entre los defensas y el delantero rojillo.

El partido se equilibra. Portugal arriesga con los cambios y Martín retrocede quitando a Urko Vera y metiendo a Buñuel en defensa. El propio Buñuel desvía con su mano un centro de Mojica dentro del área navarra en el minuto 69, pero el árbitro no señala la infracción. Manuel entra por Javier Flaño en el minuto 72 para defender el 1-0.

Los visitantes no apretaron como se esperaba en busca del empate. La segunda parte resultó más cómoda de lo previsto, ante un Valladolid inocente en ataque. Torres tuvo el 2-0 en sus botas, pero el gol de Nino fue suficiente.

En este enlace podéis ver el vídeo con el resumen del partido.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Nauzet, Tano, David García, Unai García, Javier Flaño (Manuel, m.72). Oier Sanjurjo, Merino, Pucko (Berenguer, m.55), Torres, Nino y Urko Vera (Buñuel, m.63).

R. Valladolid: Kepa, Chica, Mojica, Marcelo Silva, Juan Villar, André Leao, Rodri, Juampe (Samuel, m.52), Nikos, Álvaro Rubio (Borja, m.60) y Manu del Moral (Rennella, m.66).

Goles: 1-0, Nino (m.33).

Árbitro: David Medié Jiménez (comité catalán). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Javier Flaño (m.3) y a los visitantes André Leao (m.31), Rodri (m.51), Borja (m.73), Rennella (m. 83).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº 35 de la Liga Adelante, disputado en el estadio del Sadar ante 14.941 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un gol de Nino rompe la mala racha de Osasuna ante el Valladolid en El Sadar