PREMIUM  OSASUNA

El artífice del ascenso: Jagoba Arrasate y sus frases más célebres para conseguir el regreso a Primera

El técnico vasco siempre ha visto el mismo partido que los aficionados, una de sus virtudes más valoradas en Pamplona.

Jagoba Arrasate posa con una joven aficionada en Tajonar
Jagoba Arrasate posa con una joven aficionada en Tajonar  

El artífice del ascenso de Osasuna tiene nombre. Se llama Jagoba Arrasate. El técnico vasco llegó a Pamplona sin hacer ruido del modesto Numancia, donde estuvo a punto de dar la sorpresa la temporada anterior. Fue eliminado por el Valladolid en la última eliminatoria del play off de ascenso.

Una de las cosas que llama la atención del entrenador rojillo es que no busca excusas tras las derrotas, no como otros técnicos que nunca se equivocan y siempre tienen razón. Hay autocrítica y eso lo valora también la afición rojilla. Ve el mismo partido que los aficionados y éstos le entienden.

Repasando las frases del técnico vasco sobre su equipo se observa con claridad la marcha de Osasuna durante la temporada. Las primeras jornadas son decepcionantes con tres derrota seguidas fuera de El Sadar y una "semana negra" con la eliminación de Copa del Rey  en Pamplona ante el Reus (1-2) en el mes de septiembre.

El primer partido de liga se jugó ante el Mallorca en Son Moix (1-0) el 19 de agosto. El equipo no solo perdió, sino que ofreció una imagen muy lejana de lo que deseaba Arrasate: "Hay que ponerse las pilas" aseguró. "Cuando pierdo siempre estoy enfadado. hemos venido a ganar y nos vamos sin puntos. Hay que mejorar. Ha empezado la liga, hay que ponerse las pilas. Hemos hecho un gol y no sé si ha sido legal o no".

La segunda derrota fuera de Pamplona llegó en Granada (2-0) el 2 de septiembre con otra imagen decepcionante de los rojillos. "Hemos estado por debajo del nivel que requiere la categoría para ser competitivos y sumar. En el partido de casa las sensaciones fueron algo mejores, pero la verdad es que en los tres primeros partidos no hemos estado a la altura", aseguró Arrasate.

La quinta jornada de liga se cerró el 15 de septiembre con una nueva derrota en Tarragona (1-0) ante el Nástic, la tercera consecutiva fuera de la capital navarra. Mal resultado y muy mal partido. Su respuesta fue "así no vamos a ningún sitio". "Si queremos estar arriba hay que mejorar las prestaciones fuera de casa. Por una cosa o por otra no estamos siendo solventes y no estamos haciendo gol. Así no vamos a ningún sitio".

El 12 de enero llegó la amplia derrota ante la UD Las Palmas en el estadio de Gran Canaria (4-1). El técnico vasco manifestó "Estoy cabreado porque no hemos competido y nos hemos equivocado en la idea a partir del 1-0. Al final si no estamos a nuestra altura pasa lo que ha pasado. Esto es lo que hay. Tenemos que hacer muchas cosas bien para conseguir buenos resultados".

También resultó llamativa y muy clara su forma de explicar el empate (2-2) en Lugo, donde los rojillos fueron perdiendo 2-0 y empataron de milagro en el último minuto de juego. Lo comentó en la previa del partido siguiente justo antes de recibir al Deportivo en el estadio de El Sadar.

"Creo que hay que darle antes al agua caliente. Es una frase de Toshack que me gusta. Tu le das al grifo y no sale caliente, tarda un tiempo y luego sale caliente. Hay que activarse antes, hay que darle antes". "Ya les he dicho que pongan ya el grifo en marcha y que a las seis salga caliente. Si le das al agua caliente cuando debes estás mas a gusto".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El artífice del ascenso: Jagoba Arrasate y sus frases más célebres para conseguir el regreso a Primera