OSASUNA

Arrasate, ante el Athletic: "Ha habido oleaje y nos ha entrado agua en la embarcación, hay que reponer"

El técnico rojillo tiene detectado el problema: "Encontrar la grieta es fácil, hay que poner una buena solución".

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, en Tajonar. Navarra.com
El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, en Tajonar. Navarra.com  

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido este sábado en Tajonar sus impresiones del partido que su equipo jugará este domingo (18,30 horas) ante el Athletic Club en San Mamés.

El técnico ha asegurado en rueda de prensa ante los periodistas acerca de la seguridad defensiva de su equipo: "Nos ha entrado agua en la embarcación. Es como la trainera, que cuando te entra agua seguramente es porque tienes grietas y tienes que reponerlas y porque ha habido oleaje, Anoeta, cerámica, Real Madrid, en nuestra mano está reponer la embarcación y remar para recuperar esa seguridad defensiva que es clave".

"Necesitamos puntuar después de dos derrotas seguidas ante un rival diferente a los de los últimos partidos. El Athletic es un equipo con mayúsculas. Va a ser un partido diferente pero igual de complicado. Defienden bien muy arriba con un ritmo que imprimen en campo rival, parecido a nosotros. Será un partido muy físico".

"En la primer vuelta fueron superiores a nosotros en la primera parte. No sé si en la liga hay una tripleta de centrales como la de ellos. Nosotros somos flexibles en el planteamiento o dibujo. Es más importante estar concentrados, intensos y en campo rival. Tener un once reconocible. Jugar con Roncaglia y Nacho Vidal por delante es una opción más.

"Es nuestra primera opción de partido para puntuar. No podemos esperar a los de casa. Si ganamos ponemos el 3 por delante. Si no sumamos la distancia de diez puntos se va reduciendo. Lo que está claro es que con 28 vamos a descender. Rubén (García( está con molestias y Araniz con fiebre. No podemos ir a San Mamés a medio gas, con los que estén, a tope".

El equipo rojillo afronta este partido en una situación cómoda en la tabla con 28 puntos, con diez puntos de "colchón" sobre los puestos de descenso, pero después de dos derrotas seguidas ante el Villarreal (3-1) en el estadio de la cerámica y ante el Real Madrid (1-4) en El Sadar.

En el partido jugado en la primera vuelta, jugado el 24 de noviembre de 2019, el Athletic ganó en Pamplona (1-2) y rompió una racha rojilla espectacular de 31 partidos seguidos de liga sin conocer la derrota en el estadio de El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate, ante el Athletic: "Ha habido oleaje y nos ha entrado agua en la embarcación, hay que reponer"