OSASUNA

Derrota excesiva ante el líder en El Sadar: el Real Madrid remonta en cinco minutos y evita la sorpresa

CA Osasuna 1
4 Real Madrid

El equipo dirigido por Jagoba Arrasate sufre la lesión de Jon Moncayola en la primera parte.

Partido entre Osasuna y Real Madrid en El Sadar. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y Real Madrid en El Sadar. MIGUEL OSÉS  

Osasuna ha perdido (1-3) ante el Real Madrid en el estadio de El Sadar, en la que que ha sido la tercera derrota rojilla en su estadio. El gol inicial de Unai García fue respondido antes del descanso con tantos de Isco Alarcón y de Sergio Ramos. Tras el descanso, los rojillos apretaron en busca del empate pero el Madrid sentenció con un tanto de Lucas Vázquez en el minuto 84 y otro de Jovic en el tiempo añadido. Una derrota justa, pero excesiva para los rojillos

La primera parte comenzó con la mala noticia de la lesión de Jon Moncayola en su rodilla a los nueve minutos de juego. El canterano tuvo que ser sustituído por Fran Mérida. Pese al mal trago, los rojillos se adelantaron con un tanto de cabeza del reaparecido Unai García en el minuto 14. Córner lanzado por Torres y remate casi en plancha del central que se coló en la base del segundo palo (1-0).

El Madrid reaccionó con un dominio territorial sin grandes ocasiones, pero fue eficaz al aprovechar un rebote defensivo y colocar el empate (1-1) por medio de Isco Alarcón en el minuto 29 de juego. Cinco minutos después los blancos demostraron su superioridad en balones aéreos con el segundo gol marcado de cabeza por Sergio Ramos (1-2) en una acción de saque de esquina. Por méritos, Los rojillos no han merecido llegar al descanso perdiendo. Lo más justo hubiera sido un empate.

Tras el paso obligado por les vestuarios, Osasuna no le ha perdido la cara al encuentro pese a su inferioridad técnica. Rubén García tuvo el empate en sus botas pero Casemiro desvió lo justo para que el balón se fuera a la esquina en el minuto 53. Arrasate ha colocado en el campo a Enric Gallego por José Arnaiz en el minuto 60.

Los de Arrasate han seguido apretando ante un rival que se conformaba con el 1-2 y que no ha sentenciado el partido. El entrenador rojillo ha quemado las naves con la entrada de Marc Cardona en lugar de Torres en el minuto 76. Al final, la calidad del Madrid sentenció con un contrataque y el tercer tanto (1-3) marcado por Lucas Vázquez en el minuto 84. Jovic machacó con el 1-4 en el tiempo añadido.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, David García, Estupiñán. Moncayola (Fran Mérida, m.09), Darko Brasanac e Íñigo Pérez. Rubén García, Roberto Torres y José Arnaiz.

Banquillo: Rubén Martínez (portero), Roncaglia, Fran Mérida, Rober Ibáñez, Adrián López, Enric Gallego y Marc Cardona.

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Mendi. Modric, Casemiro, Valverde, Isco, Bale (Lucas Vázquez, m.70) y Benzema.

Banquillo: Areola (portero), Militao, Kroos, Marcelo, Lucas, Jovic y Vinicius.

Goles: 1-0 Unai García (m.14). 1-1, Isco (m.33). 1-2, Sergio Ramos (m.38). 1-3, Lucas Vázquez (m.84). 1-4 Jovic (m.92).

Árbitro: Jesús Gil Manzano (comité extremeño). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Nacho Vidal (m.56), David García (m.69), Carvajal (m.72), Sergio Ramos (m.78)

Incidencias: partido de liga de Primera división correspondiente a la jornada número 23 en el estadio de El Sadar.

Arrasate ha decidido realizar tres cambios en su equipo titular, respecto al que perdió en Villarreal. Las novedades son la presencia de Unai García en el centro de la defensa en lugar del sancionado Aridane, Darko Brasanac en lugar de Rober Ibáñez y el reciente fichaje José Arnaiz por Marc Cardona.

Los cuatro jugadores que se quedan fuera del banquillo tras la lista de 22 jugadores ofrecida por Arrasate este sábado son Oier Sanjurjo, Toni Lato, Raúl Navas y Juan Villar. Hay que recordar que además está sancionado el defensa Aridane Hernández, y lesionados Chimy Ávila, Kike Barja y Juan Pérez.

El próximo partido de liga de Osasuna se va a jugar el domingo 16 de febrero a las 18,30 horas, ante el Athletic Club en San Mamés.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derrota excesiva ante el líder en El Sadar: el Real Madrid remonta en cinco minutos y evita la sorpresa