OSASUNA

Osasuna aguanta la primera parte pero se le escapa el partido en solo cuatro minutos ante el Villarreal

Villarreal CF 3
1 CA Osasuna

El equipo de Jagoba Arrasate buscaba este domingo la tercera victoria liguera fuera del estadio de El Sadar

Los jugadores del Villarreal celebran tras marcar ante Osasuna, durante el partido de Liga en Primera División que disputan este domingo en el estadio de La Cerámica, en Villarreal. EFE/Domenech Castelló
Los jugadores del Villarreal celebran tras marcar ante Osasuna, durante el partido de Liga en Primera División que disputan este domingo en el estadio de La Cerámica, en Villarreal. EFE/Domenech Castelló  

Osasuna ha perdido (3-1) este domingo ante el Villarreal en el estadio de la Cerámica, pese a completar quizá la mejor primera de toda la temporada. Un gol de Paco Alcácer en el tiempo añadido dejó un injusto 1-0 al descanso. Aridane logró el empate de cabeza nada más reanudarse el partido, pero el Villarreal sentenció con dos goles en solo cuatro minutos, del 54 al 58 con tantos de Rubén Peña y Santi Cazorla de penalti.

La primera parte ha sido una de las mejores de los rojillos en toda la temporada con un auténtico "estilo Arrasate". Muy bien cerrados en defensa, apretando en el centro del campo con una gran desgaste y saliendo siempre a por la portería contraria por las bandas con velocidad. Todo ello ante un rival con más calidad individual que ha sido desbordado en bastantes ocasiones.

No ha habido apenas situaciones de gol. La primera ha sido para Marc Cardona en el minuto 14 cuando con el portero descolocado ha lanzado a gol desde muy lejos y el esférico ha salido desviado. Con los rojillos al ataque en el tiempo añadido ha llegado una contra del Villarreal de Trigueros sobre Paco Alcácer que ha terminado en gol del fichaje del Villarreal.

Primero ha sido anulado por fuera de juego, pero en el VAR se ha visto muy claro que el pase se produce con el delantero Alcácer todavía en su medio campo. Al descanso, 1-0 en el marcador totalmente injusto por el gran trabajo de los rojillos.

Aridane Hernández ha conseguido el tanto del empate en el minuto 48 de juego (1-1). El defensa central canario ha rematado de cabeza de manera espléndida en el segundo palo un córner lanzado por Roberto Torres. La alegría ha durado poco ya que Rubén Peña ha marcado el 2-1 en el minuto 53. Buen recorte en la internada por su banda izquierda sobre Nacho Vidal y chutazo raso al segundo palo.

Santi Cazorla ha obtenido el 3-1 de penalti cuatro minutos después en una acción de Paco Alcácer que no es fuera de juego y es arrollado por detrás por Aridane. El árbitro consulta con el VAR y señala penalti y amarilla para el defensa rojillo. Arrasate ha sacado a los dos fichajes, José Arnaiz y Enric Gallego, para darles minutos. El media punta ha tenido dos disparos muy peligrosos que no han sido gol por muy poco.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García y Estupiñán. Jon Moncayola e Íñigo Pérez. Rubén García, Roberto Torres, Rober Ibáñez y Marc Cardona.

Banquillo: Juan Pérez (portero), Unai García, Roncaglia, Fran Mérida, José Arnaiz, Adrián López y Enric Gallego.

Villarreal CF: Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Albiol, Funes Mori, Gerard, Cazorla, Iborra, Trigueros, Paco Alcácer, peña y Moi Gómez.

Banquillo: Andrés Fernández (portero), Bacca, Chukwuece, Angissa, Sofian, Ontiveros y Fernando Niño.

Goles: 1-0, Paco Alcácer (m.45). 1-1, Aridane (m.48). 2-1, Rubén Peña (m.53). 3-1, Cazorla de penalti (m.58)

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (comité madrileño). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Estupiñán (m.3), Aridane (m.58), Anguissa (m.91), Fernando Niño (m.92).

Incidencias: partido de la jornada número 22 de liga en el estadio de la Cerámica de Villarreal.

El próximo partido de Osasuna se jugará el domingo 9 de febrero a las 16 horas ante el Real Madrid en el estadio de El Sadar.

Los cambios en el once: Jagoba Arrasate, se ha decidido por realizar tres cambios en su once titular ante el Villarreal. Dos de ellos eran obligados por la lesión de Chimy Ávila y la sanción de Darko Brasanac. El tercero en caerse del equipo es Adrián López por decisión técnica.

Las novedades en el once rojillo son la presencia de Íñigo Pérez en el centro del campo, Rober Ibáñez y Marc Cardona en ataque, respecto al equipo que jugó de inicio ante el Levante en el último encuentro de liga.

Destacan las cinco bajas con las que  se ha afrontado el partido: Darko Brasanac por sanción, Chimy Ávila, Kike Barja, Oier Sanjurjo y Rubén Martínez por lesión. El técnico rojillo ha prescindido por decisión técnica de Raúl Navas, Toni Lato y Juan Villar que no han viajado a Castellón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna aguanta la primera parte pero se le escapa el partido en solo cuatro minutos ante el Villarreal