PREMIUM  OSASUNA

Aridane, Lillo y David Rodríguez se perfilan como novedades de Osasuna ante el Córdoba en El Sadar

El equipo de Diego Martínez está obligado a ganar este domingo (12 horas) para no descolgarse de los puestos de promoción.

Diego Martínez con sus jugadores de Osasuna en Tajonar.
Diego Martínez con sus jugadores de Osasuna en Tajonar.  

Osasuna recibe este domingo (12 horas) en El Sadar sin apenas margen de error a un Córdoba en alza, en progresión ascendente que le ha hecho recuperar las opciones de permanencia, en un encuentro que se presenta como un nuevo examen para el conjunto pamplonés en su casa, donde no acaba de encontrar un buen rendimiento.

El equipo rojillo, que al principio de la temporada partía como uno de los claros favoritos para el ascenso, está a falta de ocho jornadas para el final de LaLiga 1/2/3 en décima posición, a tres puntos de la promoción y a diez del ascenso directo.

Este segundo objetivo se presenta muy alejado para el equipo entrenado por Diego Martínez, quien ayer rechazaba los mensajes "apocalípticos" sobre la situación de Osasuna al "no ayudar" a lograr el ascenso.

Con una última racha de cinco puntos de los últimos quince, Osasuna parece destinado a luchar por una plaza de promoción, aunque todo pasa por mejorar como local, ya que es el mejor visitante de la categoría junto al Rayo Vallecano.

Para enfrentarse al Córdoba, que llega a Pamplona en racha tras ganar cinco de los últimos siete partidos para situarse a dos puntos de la permanencia, Osasuna pierde a dos habituales titulares como Unai García, por sanción, y Carlos Clerc, quien sufrió una fisura en el peroné de la pierna derecha en Granada.

Estos dos jugadores se unen como bajas a Rober Ibáñez, que tuvo una lesión muscular hace dos jornadas contra el Tenerife, mientras que son altas Lucas Torró y Manuel Castellano 'Lillo' tras cumplir un partido de sanción.

Diego Martínez, obligado a realizar al menos dos cambios respecto al partido contra el Granada, ha probado diferentes alternativas en el entrenamiento de este sábado a puerta cerrada en Tajonar, aunque es segura la vuelta a la titularidad de Aridane Hernández y Lillo en defensa en sustitución de Unai García y Clerc.

El técnico vigués ha realizado una primera prueba dejando fuera del once por sorpresa a Lucas Torró y Quique González, fijos en su esquema, para dar entrada en la banda derecha a David Rodríguez y mantener al argentino Joaquín Arzura como pivote.

En un segundo ensayo, ha probado con Lucas Torró y Quique, y Roberto Torres en la banda izquierda en sustitución de Kike Barja, con la opción de suplir a Xisco Jiménez en la punta de ataque con David Rodríguez.

Osasuna podría jugar de inicio con Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier y Javier Flaño en la defensa; Lucas Torró como pivote; Quique, Borja Lasso, Fran Mérida y Kike Barja en el centro del campo; y Xisco en la delantera.

El partido, de la trigésima quinta jornada de LaLiga 1/2/3, se disputará en el estadio El Sadar, a partir de las 12 horas, con arbitraje del colegiado castellanoleonés Oliver de la Fuente Ramos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aridane, Lillo y David Rodríguez se perfilan como novedades de Osasuna ante el Córdoba en El Sadar