PREMIUM  POLÍTICA

Primera petición de Vox en el Congreso, concedida: el Gobierno entregará las actas de la negociación con ETA

Las instituciones requeridas tienen un plazo de 30 días para aportar las informaciones solicitadas.

Imagen de uno de los comunicados de la banda terrorista ETA en vídeo. ARCHIVO
Imagen de uno de los comunicados de la banda terrorista ETA en vídeo. ARCHIVO  

La Mesa del Congreso ha admitido a trámite la petición de Vox para que el Gobierno entregue las llamadas actas de la negociación con ETA intervenidas a Francisco Javier López Peña, Thierry, y toda aquella documentación en poder del Ministerio del Interior sobre conversaciones con la banda terrorista.

El pasado 3 de junio Santiago Abasbal registró tres escritos en el Congreso que requerían información del Ministerio del Interior, de la Presidencia del Gobierno y del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación sobre las negociaciones con ETA.

Además de esta solicitud, la Mesa ha aceptado tramitar otra en la que Vox reclama a Interior la auditoria de Ernst&Young sobre equiparación salarial de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

En virtud del artículo 7 del Reglamento del Congreso, ha recordado el partido de Abascal en un comunicado, las instituciones requeridas tienen un plazo de 30 días para aportar las informaciones solicitadas o explicar a la Mesa del Congreso los motivos que impiden cumplir con este requerimiento.

Respecto al escrito que presentó el 30 de mayo pidiendo la denegación del sueldo a los diputados presos suspendidos de sus funciones, la Mesa ha comunicado a Vox su decisión de "no autorizar el abono de las percepciones económicas que les habrían correspondido entre el 28 de abril y el 21 de mayo”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primera petición de Vox en el Congreso, concedida: el Gobierno entregará las actas de la negociación con ETA