• viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 01:13

 

 
 

SUCESOS

Muere un joven de 19 años de un navajazo en el pecho durante un botellón en León

El supuesto autor de la muerte ha sido detenido a las horas gracias a la colaboración ciudadana y la investigación a través de las redes sociales.

Varias botellas de alcohol tiradas en el suelo tras un botellón ARCHIVO
Varias botellas de alcohol tiradas en el suelo tras un botellón ARCHIVO

Un joven de 19 años, natural de Colindres (Cantabria), ha fallecido este domingo en León al recibir un navajazo en el pecho cuando participaba en un 'botellón' de madrugada. El supuesto autor de la agresión ha sido detenido horas más tarde en su domicilio, han informado fuentes municipales y de la Subdelegación del Gobierno.

La víctima, que cursaba estudios en la Universidad de León, falleció en el Área de Urgencias del Hospital de León, donde fue trasladado después de la agresión, mientras que otro joven que sufrió una brecha en la cara se recupera de sus heridas en el mismo centro sanitario.

Los hechos se produjeron alrededor de las 3.50 horas en la zona de aparcamientos de la calle El Encinar donde, tras recibir un aviso, los agentes encontraron a la víctima con una herida abierta en el pecho y a otro joven herido.

Sus amigos relataron a los agentes que se encontraban allí de 'botellón' cuando se les acercó un grupo de seis personas que comenzó a agredirlos sin que se haya desvelado el motivo de la disputa. Uno de ellos, según han precisado los testigos, sacó una navaja e hirió al joven que ha resultado fallecido.

Inmediatamente se abrió una investigación que horas después fructificó en la detención en su domicilio del supuesto autor de la agresión por parte de la Policía Nacional.

La detención se ha producido tras las pesquisas realizadas por agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, junto a los testimonios de los testigos de los hechos.

Ha sido determinante también la colaboración ciudadana y los perfiles de las redes sociales, que han propiciado que la Policía haya conseguido identificar el vehículo en el que llegó y huyó el supuesto agresor y sus acompañantes, lo que finalmente ha llevado a su detención, sin que se hayan facilitado más datos.

La noticia del suceso ha causado un gran impacto en la localidad natal de la víctima cuyos vecinos están "completamente desolados", según ha dicho a Efe su alcalde, Javier Incera, quien ha trasladado "el apoyo de todo el pueblo" a la familia de la víctima. "Es un joven de 19 años, aquí nos conocemos todos. Hoy es un día muy duro para el pueblo", ha afirmado el alcalde.

La noticia del fallecimiento del joven, que se fue de Colindres a León para cursar estudios universitarios, ha causado consternación entre los vecinos de este municipio de la costa oriental de Cantabria, de unos 8.500 habitantes.

"Todos estamos pensando en la familia y dándole todo nuestro apoyo porque está pasando por uno de los tragos más duros que va a pasar en su vida", ha afirmado el alcalde.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere un joven de 19 años de un navajazo en el pecho durante un botellón en León