• lunes, 06 de febrero de 2023
  • Actualizado 08:06
 
 

NACIONAL

Un niño de 15 años muere de un disparo y otro joven resulta herido en un tiroteo entre bandas

El menor entró en parada cardiorrespiratoria y tras 40 minutos de maniobras de reanimación no lograron revertir su situación

AME8018. MADRID (ESPAÑA), 04/12/2022.- Fotografía cedida hoy por Emergencias Madrid que muestra a paramédicos mientras atienden a los heridos por arma de fuego en el barrio Villaverde de Madrid (España). Un joven de 15 años ha fallecido este domingo por la noche por arma de fuego en un probable incidente entre bandas ocurrido en un parque del madrileño barrio de Villaverde, en el que también otro joven de 21 años resultó herido grave también de bala, según fuentes de la investigación. EFE/ Emergencias Madrid /SOLO USO EDITORIAL /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO) /MÁXIMA CALIDAD DISPONIBLE
Los paramédicos del servicio del SAMUR atienden a los heridos por arma de fuego en el barrio Villaverde de Madrid. EMERGENCIAS MADRID / EFE

Un joven de 15 años ha fallecido este domingo por la noche por arma de fuego en un probable incidente entre bandas ocurrido en un parque del madrileño barrio de Villaverde, en el que también otro joven de 21 años resultó herido grave también de bala, según fuentes de la investigación.

El suceso ha tenido lugar en torno a la 23.15 horas del domingo en la calle de Angosta, al parecer en una disputa entre bandas rivales. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado constatan un incremento de este tipo de enfrentamiento en los últimos meses, como este del que nos hicimos eco hace sólo una semana.

 

Cuando llegaron al lugar efectivos del Samur-Protección Civil se encontraron con un joven en parada cardiorrespiratoria y tras 40 minutos de maniobras de reanimación no lograron revertir su situación y se produjo el fallecimiento, según fuentes de Emergencias Madrid.

Los sanitarios atendieron también en el lugar a otro joven de 21 años que había resultado herido en el abdomen también por arma de fuego.

Una vez estabilizado fue trasladado en estado grave al Hospital Doce de Octubre.

Una psicóloga del Samur atendió a los padres del fallecido y a un amigo testigo de los hechos.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, que, según fuentes cercanas, podría tratarse de un nuevo incidente protagonizado por bandas juveniles. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un niño de 15 años muere de un disparo y otro joven resulta herido en un tiroteo entre bandas