SUCESOS

Confirman que el cadaver encontrado en La Peñota es de la esquiadora Blanca Fernández, desaparecida hace 11 días

Un perro ha localizado el cuerpo en cuestión, que todavía no ha sido identificado, en la zona en la que se buscaba a la deportista.

Los familiares de Blanca se trasladaron hasta el paraje de Cercedilla para encontrarla. EFE
Los familiares de Blanca se trasladaron hasta el paraje de Cercedilla para encontrarla. EFE  

Los equipos de búsqueda desplegados en la zona de Cercedilla (Madrid) han encontrado un cadáver pasada la una de la tarde, que corresponde al de la esquiadora desaparecida Blanca Fernández Ochoa.

El hallazgo ha tenido lugar en el tercer día de búsqueda de la exesquiadora por el operativo desplegado en esa zona de la sierra madrileña, aunque aún no se ha determinado la identidad del cuerpo. La deportista fue vista por última vez en un supermercado de Pozuelo de Alarcón (Madrid), el pasado sábado 24 de agosto. 

Un perro ha localizado el cuerpo en cuestión en la zona en la que desde hace unos días se buscaba a la laureada esquiadora.

Este sábado por la noche, la Policía Nacional hacía público en redes sociales la desaparición de Blanca Fernández Ochoa. Desde el primer momento que se escribió en redes sociales esta información, todo el mundo se llevó las manos a la cabeza porque, lejos de ser una persona anónima, nuestra protagonista es una de las deportistas más reconocidas de España.

"Blanca Fernández Ochoa ha desaparecido en Aravaca #Madrid. Vista por última vez el 23/08/19, viaja en Mercedes clase A de color negro. El coche lleva una camiseta con la bandera de Canadá en el asiento conductor" fueron las palabras que se escribieron en el tweet que lanzó la Policía Nacional este sábado. Y es que lo cierto es que se trata de un caso de alto riesgo porque las autoridades carecen de pistas que les lleven hacia la esquiadora, además no hay rastro de su teléfono móvil ni registros de su actividad de la tarjeta de crédito.

Su hija, Olivia Fresneda fue quien alertó a las autoridades de la desaparición de su madre. Además, según ha publicado el diario ABC, la familia de la deportista ha confesado que Blanca: "No estaba pasando por un buen momento anímico".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Confirman que el cadaver encontrado en La Peñota es de la esquiadora Blanca Fernández, desaparecida hace 11 días