• domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 04:15

 

 
 

TRÁFICO DROGA

El 'Chapo' Guzmán es detenido al intentar grabar una película autobiográfica

En julio se escapó de la cárcel federal de máxima seguridad Altiplano I a través de un túnel de 1,5 kilómetros de longitud.

el-chapo-guzman
El Chapo Guzmán es conducido al helicóptero de las Fuerzas Armadas tras su detención. EFE

Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, líder del 'Cártel de Sinaloa', y el narcotraficante más buscado del mundo, fue capturado este viernes en su tierra natal, Sinaloa, después de permanecer huido seis meses tras protagonizar, el 11 de julio del año pasado, una espectacular escapada de la cárcel federal de máxima seguridad Altiplano I, en el Estado de México, a través de un túnel de 1,5 kilómetros de longitud.

La detención del capo mexicano, que volverá a ser internado en la misma cárcel de la que huyó hace medio año, se llevó a cabo la madrugada de este viernes, durante un operativo realizado en un domicilio de la ciudad de los Mochis, en Sinaloa.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se apresuró a decir que la detención de El Chapo representa "un logro en favor del Estado de derecho" y es resultado de la coordinación de las distintas instituciones y Fuerzas Armadas del país.

La fiscal general de México, Arely Gómez, informó que una de las razones de la captura del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán este viernes fue el descubrimiento de que el capo de las drogas había iniciado contactos con gente del mundo del cine para rodar una película.

"Un aspecto que permitió precisar su ubicación fue el haber descubierto la intención de Guzmán Loera de filmar una película biográfica, para lo que estableció contacto con actrices, actores y productores", indicó Gómez en un acto, antes de la presentación del detenido a los medios de comunicación. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'Chapo' Guzmán es detenido al intentar grabar una película autobiográfica