PREMIUM  MUNDIAL 2018

Rusia, consciente del mal momento de España: "Tienen problemas en defensa"

La selección rusa ha vuelto a entrenar después de la dura derrota ante Uruguay y con la vista puesta en España.

El seleccionador ruso Stanislav Cherchesov celebra el triunfo contra Egipto. EFE/EPA/ANATOLY MALTSEV
El seleccionador ruso Stanislav Cherchesov celebra el triunfo contra Egipto. EFE/EPA/ANATOLY MALTSEV  

El entrenador y comentarista ruso Aleksandr Tarjánov se mostrado convencido de que la selección rusa tiene opciones ante una España con "problemas en la defensa" ante el partido de los octavos de final que ambos equipos disputarán el próximo domingo en el estadio Luzhnikí de Moscú.

Rusia, que pese a la derrota ante Uruguay (0-3) pasó a los octavos de final como la segunda del grupo A, se medirá el próximo domingo a España, líder del grupo B tras empatar (2-2) con Marruecos.

"El partido contra Marruecos demostró que contra esta selección (española) sí se puede jugar", ha dicho el exinternacional soviético a la emisora de radio HCH.

Tarjánov aseguró que los hombres dirigidos por Fernando Hierro cometen errores que pueden beneficiar a Rusia. "Tienen problemas en la defensa, pierden muchos balones, y nosotros contamos con buenos futbolistas que pueden rentabilizar esos fallos", aseveró el experto.

Además, el seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, ha calificado la derrota ante Uruguay como una "bofetada útil", ya que ayudará a sus pupilos a prepararse a conciencia para el choque con un equipo de nivel como lo es España. 

En este sentido, la prensa rusa ve a la selección española como favorita, pero muestran su confianza en dar la sorpresa.

"Si hablamos de las perspectivas próximas del conjunto ruso, el partido de los españoles contra los marroquíes (2-2) no dejó sabor a condena", ha escrito el prestigioso periódico Kommersant, en alusión que España está jugando por debajo de su nivel.

El rotativo destaca que "incluso un equipo que acaba de ser vapuleado brutalmente por los uruguayos seguro que puede jugar contra estos españoles, que desperdician oportunidades y se lanzan alocadamente al ataque".

Según un encuesta realizada por periódico de deportivo Sport Express, el 70% de sus lectores consideran que la andadura de Rusia en su Mundial concluirá con España.

Pese a la derrota (0-3) ante Uruguay, medios y comentaristas rusos destacan que la selección del país ya ha cumplido con su objetivo: superar la fase de grupos, algo que no había conseguido en todas sus participaciones mundialistas desde la desaparición de la Unión Soviética.

"No pisoteemos a la selección", ha llamado en su videoblog Vasili Utkin, uno de los comentaristas deportivos más populares del país, que destacó que muchos aficionados creían que los jugadores al mando del técnico Stanislav Cherchésov sería incapaces de acceder a los octavos de final. 

RUSIA SE ENTRENA CON DZAGOEV RECUPERADO

La selección rusa completó este martes su primer entrenamiento con la vista puesta en España.

"Alán Dzagóev ha vuelto a los entrenamientos, aunque con limitaciones. En cambio, Yerókhin sigue sin poder entrenarse", ha comentado a Efe un portavoz del combinado ruso en el centro de alto rendimiento en las afueras de la capital rusa.

A Dzagóev se le vio correteando con el resto del equipo por vez primera desde que se lesionara en el partido inaugural ante Arabia Saudí (5-0)

El jugador del CSKA Moscú fue sustituido entonces por Denís Chéryshev, que fue el mejor futbolista ruso en los dos primeros encuentros, en los que marcó tres goles.

En el caso de Yerokhin, el jugador del Zenit era titular para el seleccionador ruso, Stanislav Cherchésov, pero en los meses anteriores al Mundial perdió el puesto en el centro del campo.

Tampoco se podrá enfrentar a la selección española Ígor Smólnikov, que fue expulsado en la primera parte ante los uruguayos (0-3) por doble tarjeta amarilla. Le reemplazó el brasileño nacionalizado ruso Mario Fernandes, un fijo en el lateral derecho en los encuentros ante los saudíes y los egipcios.

También participaron con el resto del equipo Zhirkov, que arrastraba alguna molestia desde el partido contra la Egipto de Mohamed Salah y descansó contra los uruguayos, y Golovín, la fulgurante estrella de los anfitriones.

Al técnico nacional, que ha logrado clasificar por primera vez a una selección rusa para los octavos de final de un Mundial, se le vio distendido e incluso hizo bromas en castellano con la prensa española.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rusia, consciente del mal momento de España: "Tienen problemas en defensa"