PREMIUM  TRIATLÓN

El Saltoki Trikideak arrasa en los podios: el equipo cadete femenino, campeón de España de triatlón sprint y plata en acuatlón

En la categoría masculina, Saltoki, con Ander Noain logró un bronce en el campeonato nacional de Acuatlón.

Equipo femenino de cadetes de Saltoki Trikideak logra el oro en el Campeonato de España
Equipo femenino de cadetes de Saltoki Trikideak logra el oro en el Campeonato de España  

Gran fin de semana para Saltoki Trikideak con el equipo cadete femenino pamplonés proclamándose campeón de España de triatlón sprint y subcampeón de acuatlón y el tercer puesto de Ander Noain en el campeonato masculino de España de acuatlón.

El pasado fin de semana se celebraron en Banyoles los campeonatos de España de triatlón sprint y acuatlón. En el campeonato de España de triatlon sprint el equipo cadete femenino compuesto por Sofía Aparicio, Nerea Berasategui, Claudia Martínez y Marina Echenique se proclamó campeón de España de la modalidad. Posteriormente el Junior Ander Noain lograría una meritoria cuarta plaza en la competición masculina, teniendo en cuenta el altísimo nivel de la prueba.

Por último, tanto el equipo élite femenino como el masculino firmaron una gran carrera, asegurando numerosos puntos que permiten a Saltoki apuntar alto en la primera división de la liga nacional de clubes tanto masculina como femenina.

En cuanto al acuatlón, celebrado al día siguiente, las cadetes volvieron a subir al podio consiguiendo un meritorio subcampeonato nacional. Ander Noain lideró su prueba en la natación y supo sufrir hasta el final para colgarse el bronce firmando una gran actuación.

GRAN JORNADA DE LA CATEGORÍA DE ÉLITE

Destacar la alta presencia de nuestros élites en una carrera del máximo nivel en la que es muy difícil estar presentes en la salida ya que solo hay 100 plazas por sexo y hubo un total de 7 mujeres (Irati Mendia, Laura Aparicio, Aitziber Urkiola, Ane Ziaran, Marina Burgaya, Ainara Pacheco y Natalia Peñalva) y 5 hombres de Trikideak (Mikel Ugarte, Marcos Burdaspar, Miguel Echenique, Mikel Mújika e Iñaki Martinez) en ella, siendo uno de los equipos del panorama nacional con más participantes.

El color verde volvió a destacar en la categoría Elite con hasta 12 saltokis presentes en la línea de salida. Sobresalientes las carreras de Irati Mendia (primera en salir del agua y que consiguió el trofeo Iberdrola) y de Mikel Ugarte que terminó el 18 peleando de tu a tu con triatletas de nivel internacional.

Despues de estos excelentes resultados Saltoki-Trikideak está en una muy buena posición para ir a Mar de Pulpí a cerrar la liga de clubes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Saltoki Trikideak arrasa en los podios: el equipo cadete femenino, campeón de España de triatlón sprint y plata en acuatlón