CARRERA

El sábado 3 de septiembre se celebra la Primera Carrera Popular de Artica con fines solidarios

El dinero recaudado con las inscripciones, que cuestan siete euros en categoría absoluta y uno en infantiles, se destinará a tres asociaciones benéficas.

Imagen de archivo de la calle María Domínguez de Nuevo Artica.
Imagen de archivo de la calle María Domínguez de Nuevo Artica.

El Club Korrikolaris Artica, con la colaboración del Concejo de Artica y el Ayuntamiento de Berrioplano, organiza el próximo sábado 3 de septiembre en Nuevo Artica la Primera Carrera Popular Artica 2016-Artica Challenge. La carrera es apta para todos los públicos, con diferentes categorías infantiles y absoluta para los adultos. Los organizadores estiman que participarán entre 150 y 200 corredores.

La carrera tiene un fin social, apoyando a tres asociaciones solidarias: la Asociación Navarra de Autismo (ANA),  Ayudamos a Nerea (una niña vecina de Artica con problemas de movilidad e intelectuales) y Apoyamos a Maialen-Una mirada Rett (otra niña vecina de Artica con la misma enfermedad). Al mismo tiempo, el día de la carrera,  se van a recoger alimentos para desayunos para el comedor París 365.

Durante la carrera y posteriormente se realizaran actividades en la zona de salida, entrega de premios y diferentes sorteos entre los participantes. Los corredores, como también los acompañantes y quienes quieran acercarse, podrán degustar un plato de migas y beber un vaso de vino por un módico precio con la ambientación musical de nuestro DJ.

El recorrido de la carrera de adultos trascurrirá por 7,4 kilómetros dentro de los límites de Artica y Berriozar, discurriendo por area urbana y la parte inferior del monte Ezkaba-San Cristobal. La categoría absoluta arrancará a las 10 horas en Nuevo Artica, desde la Plaza Maria Domínguez.

Todos los interesados pueden inscribirse hasta 2 de septiembre en internet a través de www.herrikrosa.eus o el mismo día de la carrera, en una mesa de inscripción. El precio por la participación es de 1 euros en categorías pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil, y 7 euros en categoría absoluta.

Se dispondrá de servicio de guardarropa en la salida, duchas en el la Ciudad Deportiva de Artica disponible el día de la carrera de 10:00 a 13:00. Y todos los niños participantes en la prueba recibirán una bolsa con regalos de los patrocinadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El sábado 3 de septiembre se celebra la Primera Carrera Popular de Artica con fines solidarios