• miércoles, 08 de febrero de 2023
  • Actualizado 18:58
 
 

DEPORTE

Resultados del deporte navarro: los marcadores más destacados del fin de semana

Osasuna ha vencido este sábado al Real Mallorca en su regreso al estadio de El Sadar dos meses después.

Final del Masters Caixabank de parejas de pelota mano entre Ezkurdia-Mariezkurrena II y Altuna III-Imaz celebrado en el Navarra Arena de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Ezkurdia-Mariezkurrena II y Altuna III-Imaz en el Navarra Arena de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Los deportistas y equipos navarros de alto nivel afrontan el segundo fin de semana del mes de enero con la ilusión de sumar triunfos en sus partidos correspondientes.

Osasuna, el máximo representante del deporte navarro, ha ganado (1-0) al Real Mallorca en el estadio de El Sadar con gol de Aimar Oroz, después de su derrota ante la Real Sociedad (2-0) y el empate obtenido este lunes (0-0) ante el Athletic en San Mamés.

Ha sido el regreso del equipo rojillo al estadio de El Sadar, después de dos meses y seis días sin fútbol de primera en Pamplona, desde la derrota ante el FC Barcelona (1-2) en la despedida de Gerard Piqué con expulsión incluida el 8 de noviembre de 2022.

Los de Jagoba Arrasate han afrontado el encuentro ante los baleares de Javier Aguirre con las ausencias de Nacho Vidal y Rubén Peña, los dos laterales derechos del primer equipo, y la recuperación del defensa Unai García tras cumplir sanción.

Fútbol:

Alcoyano 0
1 CA Osasuna

Un gol de Pau Martínez en el minuto quince de juego en El Collao le da los tres puntos al filial osasunista que entrena Santiago Castillejo.

CD Alavés B 2
0 San Juan

El conjunto de Alfredo Ibero 'Bebeto' encaja la segunda derrota consecutiva, por primera vez en la temporada, y se acerca peligrosamente a la zona de descenso a tercera división.

CD Izarra 0
0 Sestao

El conjunto de Estella suma un punto importante ante el líder destacado del grupo. Un empate que le sirve para seguir en la zona alta de la tabla y alejarse de los puestos de descenso a tercera división.

Gernika 2
1 Mutilvera

Oportunidad perdida por los navarros de Ion Erice, que se adelantaron a los diez minutos con un gol de Imanol y cayeron a falta de diez minutos en la remontada del equipo vasco.

Arenas 2
3 Cirbonero

Los jugadores de Sergio Vázquez suman tres puntos de oro que les consolidan en la zona media de la tabla, en un choque donde el rival jugó con diez hombres desde la primera parte.

Tudelano 1
2 Beasain

Patinazo del equipo que entrena Oriol Riera en el Ciudad de Tudela, donde el gol marcado por Ezzarfani en el minuto 41 no ha servido para sumar. Pese a la derrota, los riberos siguen cuartos en la tabla.

Real Oviedo 1
1 CA Osasuna

El equipo de Kakun Mainz suma un punto gracias a un tanto de penalti de Patri Zugasti en el minuto 69, que igualó el gol inicial del conjunto asturiano en el minuto 56.

Osasuna Femenino se enfrenta al FC Barcelona Femenino en octavos de final de la Copa de la Reina. PABLO LASAOSA
Osasuna Femenino se enfrenta al FC Barcelona en la Copa de la Reina. PABLO LASAOSA

Fútbol Sala:

Osasuna Xota 3
1 Antequera

El equipo de Imanol Arregui se lleva tres puntos de oro para salir del descenso, con goles de Roberto Martil, Juninho y Geraghty en el pabellón Anaitasuna.

El Pozo 7
2 Ribera Navarra

El conjunto de Diego Rios no pudo aguantar el empuje y la calidad del equipo murciano, y sale goleado del palacio de los deportes en un mal arranque de año.

Pelota:

Altuna-Tolosa 22
21 Elordi-Zabaleta

Partidazo de Jokin Altuna y primera derrota de la pareja líder del torneo, formada por Elordi y el navarro José Javier Zabaleta, en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Etxeberría-Rezusta 22
13 Ezkurdia-Martija

La única pareja navarra en el torneo de parejas cae al penúltimo puesto con solo dos victorias en ocho jornadas, la última este viernes por la noche en el frontón de Getaria. Muy preocupante.

Unai Laso-Imaz 22
16 Jaka-Aranguren

El campeón navarro Unai Laso suma un triunfo más en el torneo de parejas, el quinto en ocho jornadas, en un abarrotado Frontón Labrit de Pamplona.

Urruti-Albisu 22
17 Peña-Mariezkurrena

El frontón municipal Manuel Malo de Buñuel ha sido el escenario de la derrota del navarro Jon Mariezkurrena, que solo suma tres victorias en ocho jornadas del torneo.

Final del Masters Caixabank de parejas de pelota mano entre Ezkurdia-Mariezkurrena II y Altuna III-Imaz celebrado en el Navarra Arena de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Final del Masters Caixabank con Ezkurdia-Mariezkurrena y Altuna III-Imaz en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Baloncesto:

Cerdanyola 50
58 Mutilbasket

El equipo del Valle de Aranguren arranca el año con la tercera victoria de la temporada, ante un rival directo por la permanencia en la liga femenina 2 del basket nacional.

Estepona 72
52 FNB Ardoi

Dura derrota del equipo que entrena Juancho Ferreira en un partido que se ha decidido en el último parcia con un 27-8 en contra en tierras andaluzas.

Basket Navarra 83
62 Ponferrada

Buen triunfo del conjunto que dirige Jordi Juste en el polideportivo de Arrosadía, que alcanza ya la décima victoria y ocupa el sexto lugar en la clasificación de la liga Leb Plata.

Basket Navarra se enfrenta al Ourense en Arrosadía. PABLO LASAOSA
Basket Navarra se enfrenta al Ourense en Arrosadía. PABLO LASAOSA

Balonmano:

Bidasoa 35
33 Anaitasuna

Primer amistoso de la pretemporada invernal para los dirigidos por el gallego Quique Domínguez, disputado este sábado en el polideportivo de Zalla. Antonio Bazán y Aitor García han marcado seis goles cada uno.

Waterpolo:

CN Askartza 7
5 WP Navarra

El conjunto pamplonés de Manel Silvestre no ha podido puntuar este sábado en su primer partido del año. El sábado 21 recibe en la CD Amaya al waterpolo Sevilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Resultados del deporte navarro: los marcadores más destacados del fin de semana