• viernes, 27 de enero de 2023
  • Actualizado 09:14
 
 

OSASUNA

Arrasate: "Le doy mucho valor al punto porque el equipo se ha esforzado al máximo"

El entrenador de Osasuna asegura: "No hemos perdido el orden y en eso hemos mejorado de la semana pasada".

Los técnicos del Athletic Club, Ernesto Valverde (i) y de Osasuna, Jagoba Arrasate, se saludan antes del inicio del encuentro correspondiente a la jornada 16 de primera división que disputan hoy lunes en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE / Luis Tejido.
Los técnicos del Athletic Club, Ernesto Valverde (i) y de Osasuna, Jagoba Arrasate, se saludan. EFE / Luis Tejido.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido en rueda de prensa sus impresiones del empate (0-0) conseguido este lunes ante el Athletic en el estadio de San Mamés.

El técnico ha manifestado ante los periodistas: "Al punto le doy mucho valor porque el Athletic nos ha superado en el primer tiempo, donde te lleva al límite. Estoy contento porque el equipo se ha esforzado al máximo. Es un punto muy muy sufrido que ya sabemos como se las gasta de local y como somete a los rivales y te lleva al límite".

"Tenemos que mejorar es evidente. No estamos en nuestro mejor momento también pero tras la derrota en Donosti queríamos pasar de ronda y competir en Bilbao. Hemos conseguido competir y le damos mucho valor con Aimar y Diego ante extremos de muchísimo nivel", ha explicado el técnico vasco.

Arrasate ha señalado sobre la falta de ataque: "El problema es que no te dejan llegar arriba. La idea con Moncayola era proteger a Diego pero ellos te dejan la espalda y aprietan tanto que solo hemos llegado con Manu Sánchez en la última del partido".

"El Athletic te lleva al límite y hemos estado mejor. No hemos perdido el orden y en eso hemos mejorado de la semana pasada", ha indicado el entrenador de Osasuna.

Diego Moreno "llega de nuestro mejor activo que es Tajonar y creo que ha estado muy muy bien en defensa. La exigencia era máxima. Hoy ante el Athletic quería atacar más y tener más balón y sorprenderle su espalda, pero no hemos podido".

"Parte del plan se ha cumplido. Esperaba este Athletic que es el que vemos esta temporada con un ritmo altísimo y con cambios de mucho nivel que somete mucho al rival y hemos aguantado", ha concluido Arrasate.

El próximo partido de los rojillos se va a disputar este sábado 14 de enero a las 18,30 horas ante el Real Mallorca de Javier Aguirre en el estadio de El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate: "Le doy mucho valor al punto porque el equipo se ha esforzado al máximo"