• lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Osasuna cae ante el Barcelona tras adelantarse y no aprovechar la expulsión de Lewandowski

CA Osasuna 1
2 FC Barcelona

El equipo de Arrasate desaprovecha una gran oportunidad de ganar al líder de la liga.

Barcelona's midfielder Pedri Gonzalez (R) celebrates with Osmane Dembelé (C) after scoring the 1-1 during the Spanish LaLiga soccer match between CA Osasuna and FC Barcelona at El Sadar stadium in Pamplona, northern Spain, 08 November 2022. EFE/Villar Lopez
Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Pedri ante Osasuna. Efe.

Osasuna ha perdido (1-2) ante el Barcelona este martes en El Sadar, después de ir ganando desde el minuto 6 con gol de David García y estar sesenta minutos con un hombre más por la expulsión de Lewandowski. Los goles de Pedri y Raphina tras el descanso han echado al traste las ilusiones de Arrasate.

Los rojillos afrontaban este encuentro quintos en la tabla con 23 puntos, después de ganar al Valladolid (2-0) en Pamplona y superar al RC Celta (1-2) en el estadio de Balaídos.

La primera parte ha sido de superioridad rojilla, que se ha impuesto por presión y velocidad a un rival al que le ha costado mucho entrar en el partido. David García ha aprovechado un córner para marcar de cabeza a los seis minutos (1-0).

El equipo de Xavi Hernández se ha quedado con diez hombres al mostrar el árbitro Gil Manzano la segunda amarilla a Lewandowski, muy clara, por una agresión a David García en la pugna por un balón aéreo en el minuto 30 de juego.

Tras el descanso, Pedri ha conseguido el tanto del empate (1-1) en el minuto 48, al aprovechar un error defensivo. El partido estuvo igualado, ya que Osasuna no logró desbaratar la defensa azulgrana con un hombre más, ni los visitantes crear verdadero peligro ante el meta osasunista.

Cuando el empate parecía una realidad llegó el 1-2 con un cabezazo de Raphina que sorprendió a toda la defensa osasunista, en la única situación de gol visitante en toda la segunda parte. Se escapó el empate jugando con uno más sesenta minutos.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Aitor Fernández, Nacho Vidal, Unai García, David García y Juan Cruz. Lucas Torró, Moncayola, Aimar Oroz. Moi Gómez, Rubén García y Chimy Ávila.

Banquillo: Juan Pérez y Sergio Herrera. Brasanac, Torres, Barja, Rubén Peña, Budimir, Kike García, Ibáñez, Manu Sánchez y Aridane.

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergio, Dembelé, Pedri, Lewandowski, Ferrán, Christensen, Marcos Alonso, Jordi Alba, De Jong y Balde.

Banquillo: Arnau Tenas e Iñaki Peña (porteros), Bellerín, Piqué, Ansufati, Raphina, Casadó, Gavi, Pablo Torres y Chadi Riad.

Goles: 1-0, David García (m.6). 1-1, Pedri (m.48). 1-2 Raphina (m.84).

Árbitro: Jesús Gil Manzano (comité extremeño). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Lewandovski (m.11 y m.30), Jordi Alba (m.36), Juan Cruz (m.45), Lucas Torró (m.53), Moncayola (n.61), Balde (m.65),

Incidencias: partido de la decimocuarta jornada de liga en el estadio de El Sadar, ante 21.603 espectadores.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar este sábado 12 de noviembre a las 16 horas ante el CD Fuentes dentro de la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

23:22

Minuto 90+4: final del partido con derrota de Osasuna

Gil Manzano ha indicado el final del partido, que ha terminado con derrota de Osasuna (1-2) ante el Barcelona, con gol de Raphina en el minuto 84 jugando los azulgrana con uno menos desde la primera parte.
23:13

Minuto 84: gol de Raphina para el Barcelona

Raphina se adelanta a la defensa de Osasuna y marca de cabeza ante la salida de Aitor Fernández. Los azulgrana le dan la vuelta al partido con diez hombres.
23:10

Minuto 82: últimos cambios en Osasuna

Jagoba Arrasate cierrra el ciclo de cambios. Se retiran Chimy Ávila y Moi Gómez y entran Kike Barja y Ante Budimir.
23:02

Minuto 74: doble cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate realiza dos cambios a la vez. Se retiran Rubén García y Aimar Oroz y entran al terreno de juego Rubén Peña y Darko Brasanac.
22:57

Minuto 68: chutazo lejano de Chimy que casi entra

Chimy Ávila ha realizado un centro-chut desde la banda izquierda, casi desde la línea de banda, que Ter Stegen desvía con la mano junto al larguero con muchos apuros.
Ter Stegen saca con la mano un chutazo lejano de Chimy Ávila. CA Osasuna.
22:46

Minuto 58: primer cambio en Osasuna

Arrasate mueve el banquillo con la entrada de Kike García en lugar de Lucas Torró, que se ha jugado la segunda amarilla hace pocos minutos en un agarrón evitando un contrataque del Barcelona.
22:36

Minuto 48: gol de Pedri en El Sadar

Pedri acaba de empatar el partido (1-1) en el estadio de El Sadar en el arranque de la segunda parte, a centro de Jordi Alba, tras un error defensivo de Osasuna.
22:33

Minuto 46: empieza la segunda parte con Piqué expulsado

Gil Manzano señala el comienzo de la segunda parte del partido Osasuna - Barcelona, después de expulsar a Gerard Piqué en el descanso por sus comentarios al trio arbitral.

Hay tarjeta amarilla para David García y Osasuna indica que hay 21.603 espectadores en El sadar.

22:19

Minuto 45+4: final de la primera parte en El Sadar

Gil Manzano señala el final de la primera parte después de cuatro minutos de tiempo añadido sobre los 45. Vale el gol marcado de cabeza por David García y el Barcelona se queda con diez hombres por expulsión de Lewandovski. Ha mostrado tarjeta amarilla a Juan Cruz.
22:15

Minuto 45: gol anulado a Ferrán por fuera de juego

El árbitro Gil Manzano anula el gol de Ferrán que estaba en claro fuera de juego, al rematar un balón centrado desde la banda izquierda del ataque azulgrana. Tarjeta amarilla para Jordi Alba.
22:11

Minuto 41: cabezazo fuera de Ferrán

Primer córner a favor del conjunto azulgrana con saque de De Jong y remate de cabeza de Ferrán alto en el segundo palo, donde estaba libre de marcaje.
22:00

Minuto 30: tarjeta roja para Lewandovski

Gil Manzano muestra la segunda tarjeta amarilla a Lewandovski por una agresión con el brazo a la cara de David García. La tarjeta es clarísima y el Barcelona se queda con diez hombres.
Gil Manzano muestra la roja a Lewandovski por agresión a David García. CA Osasuna.
21:54

Minuto 25: el Barcelona domina territorialmente

Lewandovski ha disfrutado del primer disparo con peligro del Barcelona, al que ha respondido muy bien Aitor Fernández. Los azulgrana empiezan a dominar con su calidad. Osasuna nota el esfuerzo físico, pero sigue dando la cara y apretando con el 1-0 a su favor.
21:45

Minuto 15: ocasión de gol para Chimy Ávila

Osasuna sigue pletórico en la presión a los jugadores del Barcelona y ha sido Chimy Ávila el que ha disfrutado de un disparo, un poco escorado, potente a la red lateral. Pudo ser el 2-0.

El árbitro Jesús Gil Manzano ha mostrado la primera tarjeta amarilla para el jugador visitante Lewandowski.

Chimy Ávila busca el disparo sobre la portería del Barcelona. CA Osasuna.
21:35

Minuto 6: gol de David García en El Sadar

Jon Moncayola está a punto de marcar el primer gol del partido y tras el córner forzado por el Barcelona llega el remate de cabeza de David García (1-0), después de consultar el árbitro con el VAR sin llegar a ver la jugada por televisión.
David García celebra su gol al Barcelona en El Sadar. CA Osasuna.
21:30

Minuto 1: empieza el partido entre Osasuna y Barcelona

El árbitro Gil Manzano indica el comienzo del partido entre Osasuna y Barcelona en El Sadar, después del sorteo de campos con la presencia de los dos capitanes: Sergi Busquets y David García.
21:17

Ez Abde, única ausencia en Osasuna ante el Barcelona

Jagoba Arrasate solo cuenta con la baja por lesión del delantero Ez Abde ante el FC Barcelona. El extremo cedido por el club catalán se lesionó ante el Girona y desde entonces no ha entrado en las convocatorias.

El jugador que sí ha regresado a la lista de citados es el portero Sergio Herrera, recuperado de su lesión, pero el buen momento de Aitor Fernández le ha quitado el puesto.

La última incorporación de Osasuna, Abde Ezzalzouli, cedido por el Barcelona hasta final de temporada y Pablo Ibañez (d), durante el entrenamiento de este miércoles en las instalaciones de Tajonar. EFE/ Jesús Diges
21:10

Radicales de Osasuna y Barcelona se pegan en un bar

Al menos cuatro personas han resultado heridas este martes en Pamplona después de una pelea entre seguidores ultras de Osasuna y del FC Barcelona. 

Ambos equipos se enfrentan esta misma noche en el estadio de El Sadar y, antes del inicio, se han agredido en el barrio de Iturrama de la capital navarra. 

Los hechos han ocurrido en la Taberna Ezpala de la calle San Juan Bosco, un lugar de ambiente abertzale donde se suelen reunir integrantes del grupo radical Indar Gorri. 

Según han confirmado fuentes policiales, hasta ese punto se han desplazado otros radicales del Barcelona, posiblemente una facción de los Boixos Nois, que portaban bates de béisbol y otros utensilios con los que se ha producido la agresión. 

Estado de la taberna Ezpala en el barrio de Iturrama tras la pelea entre ultras de Osasuna y del Barcelona.
21:00

Osasuna no le gana al Barça en El Sadar desde 2012

Osasuna no le ha ganado al Barcelona un partido de liga como local desde hace diez años, desde 2012. Fue el sábado 11 de febrero de 2012 en la jornada 23 de liga en El Sadar.

Los goles fueron marcados por Dejan Lekic en los minutos 5 y 22. Alexis marcó el 2-1 en el minuto 51. Raúl García el 3-1 en el minuto 56 y Cristian Tello el 3-2 en el minuto 73.

Por Osasuna, Mendilibar alineó a este equipo: Andrés Fernández, Marc Bertrán, Miguel Flaño, Sergio y Raitala. Nekounam, Puñal, Raúl García, Cejudo, Lekic y Nino.

Por el Barcelona de Guardiola jugaron Valdés, Dani Alves, Piqué, Puyol y Mascherano. Abidal, Thiago, Sergi Roberto, Alexis, Messi y Pedri.

Gol de Lekic ante Piqué en el Osasuna - Barcelona (3-2) de la temporada 2011-12. Daniel Fernández.
20:50

Arrasate quiere poner la guinda a un buen inicio de temporada

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha manifestado que intentarán “tener el balón” frente al Fútbol Club Barcelona con el objetivo de sumar una victoria que les haga marcharse al parón con una sonrisa.

“Intentaremos tener el balón, someterles y hacerles correr para atrás”, ha explicado Arrasate en rueda de prensa admitiendo que lo normal es que la posesión caiga del lado culé, por lo que deberán evitar “las transiciones del Barcelona porque si no, sufriremos”.

Arrasate ha afirmado que su equipo “es maduro” al contar “con mejores mimbres” que la temporada pasada, circunstancia que les ha permitido estar en quinta posición. “Creo que estamos siendo mejores, pero sabemos que estamos en una categoría en la que es muy difícil ganar los partidos”, ha añadido un entrenador que ha pedido “disfrutar del momento”.

“Sacar un buen resultado sería poner la guinda a este inicio de temporada”, ha expresado Arrasate, quien espera aprovechar “la buena racha” que lleva el equipo con la ayuda de su afición.

Jagoba Arrasate es el entrenador de Osasuna.
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press.
20:40

Xavi dice que saldrán "a ponerse el mono de trabajo" en El Sadar

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, considera que el partido contra Osasuna de esta noche es "clave" para demostrar que el equipo quiere "luchar por La liga hasta el final".

"Estamos en un buen momento, hemos hecho unos números sensacionales en LaLiga y sabemos que, en este club, cuando no se gana, siempre es negativo. Queremos los tres puntos para acabar bien", insistió Xavi, consciente de que es importante seguir disputándole el liderato al Real Madrid una jornada más.

Por eso, el técnico del conjunto azulgrana aseguró que, en el Sadar, sus jugadores no estarán pensando en el Mundial: "Saldremos a tope, a ponernos el mono de trabajo. Son físicamente fuertes y requiere intensidad. Si no vas al cien por cien, es cuando te lesionas".

Y es que para Xavi, el Osasuna es uno de los equipos más en forma de la competición. "Es un rival intenso, difícil, que está haciendo muy bien las cosas. Está quinto en la clasificación y en su estadio es muy fuerte", destacó.

Xavi Hernandez es el entrenador del FC Barcelona.
Marc Graupera Aloma / AFP7 / Europa Press.
20:30

Gil Manzano, un árbitro casi desconocido para Osasuna

Jesús Gil Manzano es el árbitro designado por la RFEF para dirigir el partido Osasuna - Barcelona este martes en el estadio de El Sadar. Estará ayudado en el VAR por Ignacio Iglesias Villanueva.

Gil Manzano es natural de Don Benito (Badajoz). Nacido el 4 de febrero de 1984 (38 años de edad). Es árbitro FIFA con un amplio historial y cumple ya once campañas consecutivas en primera división.

No obstante, a Osasuna no le ha pitado desde el 9 de febrero de 2020 con el Osasuna - Real Madrid (1-4) en Pamplona. El anterior encuentro donde dirigió a los rojillos fue en la Copa del Rey con un Recreativo de Huelva - Osasuna (2-3) el 21 de enero de 2020.

El árbitro Gil Manzano. Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press.
20:17

Piqué se queda en el banquillo ante Osasuna

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, deja a Gerard Piqué en el banquillo del estadio de El Sadar, después de su despedida en la anterior jornada de liga frente a la UD Almería en el Camp Nou.

El once titular es el formado por Ter Stegen, Sergio, Dembelé, Pedri, Lewandovski, Ferrán, Christensen, Marcos Alonso, Jordi Alba, De Jong y Balde.

En el banquillo azulgrana se sientan Arnau Tenas e Iñaki Peña (porteros), Bellerín, Piqué, Ansufati, Raphina, Casadó, Gavi, Pablo Torres y Chadi Riad.

Gerard Pique es jugador del FC Barcelona. Xavi Bonilla / AFP7 / Europa Press.
20:10

Cuatro cambios en el once titular de Osasuna

Jagoba Arrasate ha decidido cuatro cambios en el once titular de su equipo ante el Barcelona en El Sadar, respecto al anterior partido jugado ante el Celta.

las novedades son la presencia de Nacho Vidal, Juan Cruz, Moncayola y Rubén García, en lugar de Rubén Peña, Manu Sánchez, Barja y Budimir.

El once titular rojillo es el formado por Aitor Fernández, Nacho Vidal, Unai García, David García y Juan Cruz. Lucas Torró, Moncayola, Aimar Oroz. Moi Gómez, Rubén García y Chimy Ávila.

En el banquillo se sientan los dos porteros Juan Pérez y Sergio Herrera. Brasanac, Torres, Barja, Rubén Peña, Budimir, Kike García, Ibáñez, Manu Sánchez y Aridane.

Unai García y Budimir en Tajonar, ante la mirada de Bittor Alkiza. CA Osasuna.
20:00

Comenzamos la narración del partido Osasuna - Barcelona

Osasuna recibe pleno de moral este martes, en apenas hora y media, al FC Barcelona en el estadio de El Sadar, dentro de la decimocuarta jornada de liga.

Los de Jagoba Arrasate afrontan este encuentro en su mejor momento, quintos en la tabla con 23 puntos, después de dos victorias ante el Valladolid (2-0) y frente al Celta (1-2) en el estadio de Balaídos.

Los azulgrana de Xavi Hernández llegan a la capital navarra como líderes y con Piqué en su último partido convocado como profesional, tras la despedida oficial del anterior partido jugado ante el Almería (2-0) en el Camp Nou.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna cae ante el Barcelona tras adelantarse y no aprovechar la expulsión de Lewandowski