• lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

TENIS

Rafa Nadal abre el torneo de Shanghai ante Karlovic

El tenis balear, exento en primera ronda, espera al jugador croata al que ha derrotado en los cuatro partidos precedentes.

Rafa Nadal es atendido por el médico en un descanso. Efe.
Rafa Nadal es atendido por el médico en un descanso. EFE.

El español Rafael Nadal, exento de la primera ronda por su condición de octavo cabeza de serie, iniciará su participación en el torneo de tenis de Shanghái ante el croata Ivo Karlovic, un jugador al que derrotó en los cuatro partidos precedentes pero ante el que siempre ha cedido un set.

Vigésimo primero en el ránking mundial, el tenista de Zagreb, de 36 años, doblegó por 6-4 y 7-6 (6) este lunes en su estreno al francés Jeremy Chardy para encontrarse, por vez primera desde el año 2011, con Rafa Nadal.

El potente servicio de Karlovic, que en la primera ronda conectó dieciocho saques directos, medirá el momento de forma y confianza del mallorquín, que llega al torneo de Shanghái, de categoría Masters 1.000, tras ceder ante el serbio Novak Djokovic en la final de Pekín.

Por quinta vez se retarán Ivo Karlovic y Rafa Nadal, victorioso, no sin dificultad, en los cuatro precedentes.

Sobre moqueta en el torneo de Milán (Italia) en el año 2004 sumó el exnúmero uno del mundo su primer triunfo sobre el croata.

Por 7-5, 6-7 (6) y 6-1 ganó entonces el tenista de Manacor.

En el único duelo disputado sobre hierba, en el club londinense de Queen's en 2008, Nadal se impuso por un ajustado 6-7 (5), 7-6 (5) y 7-6 (4).

Una manga entregó también el séptimo mejor jugador del mundo en los dos últimos choques, sobre pista dura, en el Abierto de Australia de 2010 y en Indian Wells un año después. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rafa Nadal abre el torneo de Shanghai ante Karlovic