• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:12

 

 
 

AUTOMOVILISMO

Piloto y copiloto fallecen en la segunda jornada del Rallye Villa de Llanes

Los fallecidos son los cántabros Jaime Gil Vitoria, de 39 años y Diego Calvo González, de 30, que pilotaban un Seat Marbella.

Accidente mortal en el Rallye Villa de Llanes. GUARDIA CIVIL.
25/9/2021.
Accidente mortal en el Rallye Villa de Llanes. GUARDIA CIVIL. 25/9/2021.

Un piloto y un copiloto han fallecido este sábado en la segunda jornada del Rallye Villa de Llanes al salirse de la vía el vehículo que conducían, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Los fallecidos son los cántabros Jaime Gil Vitoria, de 39 años y Diego Calvo González, de 30, que pilotaban un Seat Marbella. Según las mismas fuentes el accidente ocurrió a las 15.15 horas en el kilómetro 12,7 de la AS260, en la subida al Fito por Colunga.

La prueba ha quedado suspendida por la gravedad de lo ocurrido. Nada más conocerse la noticia del accidente, los principales pilotos del supercampeonato de España de Rallys mantuvieron en el parque de asistencia una reunión en el camión de Sports&You con miembros de la federación española de automovilismo, tomándose la decisión, por unanimidad, de suspender la prueba, cuando aún restaban tres especiales.

La Escudería Villa de Llanes ha decidido cancelar todos los actos previstos para la entrega de premios, por respeto a Jaime Gil y Diego Calvo, integrantes de la escudería cántabra de La Trazada Sport.

Hasta el momento de esta suspensión los gallegos Iván Ares y David Vázquez (Hyundai i20 R5) lideraban el Villa de LLanes, prueba valedera para el supercampeonato de España, con un minuto de margen sobre Surhayen Pernía y Alba Sánchez (Hyundai i20 R5), y cerca de dos minutos respecto a los asturianos Óscar Palacio y Enrique Velasco (Ford Fiesta Rally2).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piloto y copiloto fallecen en la segunda jornada del Rallye Villa de Llanes