• lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

CICLISMO

El equipo Movistar Team desvela el futuro del navarro Imanol Erviti con casi 39 años

"Ha sido un final de año diferente para mí, corriendo carreras no tan habituales en lugar de La Vuelta", ha asegurado.

El pamplonés Imanol Erviti en pleno esfuerzo. Movistar Team.
El pamplonés Imanol Erviti en pleno esfuerzo. Movistar Team.

El Movistar Team que dirige Eusebio Unzué ha renovado el contrato del navarro Imanol Erviti, que el próximo 15 de noviembre cumplirá 39 años de edad. Se trata de un ciclista de toda confianza en el equipo, que debutó como profesional en 2005 y ha estado siempre en el mismo equipo con sus diferentes denominaciones.

El navarro Imanol Erviti tuvo que abandonar el Tour de Francia este año a tres días de finalizar tras dar positivo por coronavirus. "No lo esperaba, es un gran disgusto acabar así, pero al menos me encuentro bien...", manifestó en Instagram. 

La continuidad marcará la plantilla de Movistar Team para la próxima campaña y la escuadra telefónica anuncia la renovación para 2023 de cuatro de los ciclistas de su actual conjunto masculino.

Se trata de Albert Torres (Ciutadella de Menorca, ESP; 1990), Lluís Mas (Ses Salines, ESP; 1989), Imanol Erviti (Pamplona, ESP; 1983) y José Joaquín Rojas (Cieza, ESP; 1985).

El navarro Imanol Erviti ha asegurado a la web oficial del Movistar team: “Ha sido un final de año diferente para mí, corriendo carreras no tan habituales en lugar de La Vuelta".

"Ciertamente había tensión, pero el resultado final ha sido muy bueno. Nos fuimos llevando alegrías desde muy pronto, con el Tour de l’Ain; Limousin, donde el equipo corrió muy bien, hubo un gran ambiente, buena dinámica…".

"Ya estábamos en una buena onda y la continuamos con Gran Bretaña, Bélgica… Ha sido bonito vivir esos resultados. Me sigue realizando muchísimo aportar a los compañeros; para eso estoy aquí, para ayudar. Encantado de que te reconozcan, da gusto trabajar. Serán ya 19 años y desde luego 2023 será diferente al ser sin Alejandro".

Este año "solo he corrido Occitanie y estas pruebas en Italia junto a él, y se va a hacer raro no tenerle. Es el referente, el guía del equipo, alguien a quien siempre se ha recurrido y siempre ha respondido. Lo vamos a echar de menos, y poder hacer las últimas con él, echarle una mano, será especial sin duda”, ha asegurado Imanol Erviti.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El equipo Movistar Team desvela el futuro del navarro Imanol Erviti con casi 39 años