• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:30

 

 
 

PATINAJE

El navarro Ioseba Fernández consigue la medalla de oro en el Mundial de Colombia

El patinador de Iturmendi se impone en la prueba de los cien metros y obtiene su quinta medalla de oro.

El patinador navarro Ioseba Fernández en el Mundial de Colombia 2021. RFEP.
El patinador navarro Ioseba Fernández en el Mundial de Colombia 2021. RFEP.

El navarro Ioseba Fernández se ha proclamado campeón del mundo en la prueba de los 100 metros en el Mundial que se disputa el Ibagué y Tolima (Colombia). Es la quinta medalla de oro que obtiene en un campeonato del Mundo.

El velocista español continúa escribiendo su camino mundialista en letras doradas consagrándose como uno de los mejores deportistas de la historia del patinaje español. 

En la gran final, el patinador navarro ha parado el crono en 9'8 y se ha impuesto al colombiano Steven Villegas y al mexicano Jorge Luis Martínez. Esta es la primera medalla de oro para la selección española en los Mundiales, la cuarta en total tras la plata de Ruth Arza y los dos bronces de Luisa González. 

Ioseba Fernández es natural de Iturmendi (22 octubre 1989). Tiene 32 años. Es considerado como uno de los patinadores más fuertes del mundo. Fernández destaca en pruebas explosivas de velocidad, siendo su especialidad las pruebas individuales, a pesar de tener grandes éxitos también en pruebas de grupo.

Se ha proclamado campeón del Mundo en cinco ocasiones y campeón de Europa en doce ocasiones (11 individuales y 1 en relevos) y es el dominador de la velocidad en España. Es un deportista que cuida al máximo todo lo que a su preparación se refiere. No se puede pasar por alto su continuidad al más alto nivel, desde 2012 sin bajar del pódium mundial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Ioseba Fernández consigue la medalla de oro en el Mundial de Colombia