CICLISMO

Imanol Erviti, "súper contento" con su escapada de doscientos kilómetros

El navarro del Movistar Team obtiene un noveno puesto final en la clásica París - Roubaix con 27 tramos de durísimo pavé.

Imanol Erviti en plena escapada. Movistar Team.
Imanol Erviti en plena escapada. Movistar Team.

Si Movistar Team soñó alguna vez con tener un 'flandrien', Imanol Erviti, el entregado y humilde hombre de equipo que la escuadra de Eusebio Unzué ha disfrutado durante los últimos doce años, ha demostrado esta semana que ese hombre puede ser él.

El navarro volvió a asombrar al mundo del ciclismo con casi doscientos kilómetros en la escapada de una París-Roubaix -27 tramos de pavé, 258 kilómetros, riesgo en cada curva- en la que ha concluido 9º, a poco más de 1' del sorprendente Mat Hayman (OGE), vencedor por delante del cuatro veces dueño del adoquín Tom Boonen (EQS).

Imanol Erviti: “¡Vaya semanita! Súper contento. En un primer momento te quedas con un poco de sabor agridulce, por no poder seguir a tu grupo de cara al sprint por ir tan al límite. Pero luego reflexionas y te vas muy contento. Si es difícil coger una fuga, Flandes, coger dos es una maravilla. Y si la he cogido es porque me ha echado una mano el equipo para entrar. Han hecho un movimiento para meterme en la fuga y es lo que me ha hecho estar".

"Tampoco ha sido una fuga cómoda. Hemos tenido que ir muy rápidos todo el tiempo, atrás se ha liado muy pronto con la caída y el ataque de Boonen. Iban muy cerquita todo el rato, no nos han permitido coger aire en ningún momento y, una vez cazados, era una pequeña tortura cada tramo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Imanol Erviti, "súper contento" con su escapada de doscientos kilómetros