DEPORTE

El COI se da cuatro semanas de plazo: los Juegos Olímpicos del mes de julio en Tokio se pueden aplazar

El COI cede ante la presión internacional y se da un mes de plazo para abordar nuevos escenarios, incluido el aplazamiento.

Los cinco aros del movimiento olímpico. Archivo.
Los cinco aros del movimiento olímpico. Archivo.

El COI se plantea aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la pandemia de coronavirus. El Comité Olímpico Internacional (COI) ha tomado la decisión este domingo tras una reunión telemática urgente de su ejecutiva desde su sede de Lausana y tras días de presión internacional de deportistas y federaciones de todo el mundo.

En esa reunión, el COI se ha dado un plazo de cuatro semanas para abordar nuevos escenarios para la celebración de los Juegos, entre los que se incluye un aplazamiento de fechas. Los Juegos debían celebrarse del 24 de julio al 9 de agosto. 

La decisión llega después de semanas de repetidas negativas del COI a cualquier posibilidad de aplazamiento o cancelación de los Juegos, un hecho que había hecho levantar la voz durante los últimos días a federaciones deportivas de distintos países, desde Noruega, Alemania y Francia hasta las potentes federaciones de atletismo y natación de Estados Unidos.

En España la primera en pedir el aplazamiento fue la de atletismo este sábado, a la que siguieron las de fútbol, natación, triatlón y balonmano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El COI se da cuatro semanas de plazo: los Juegos Olímpicos del mes de julio en Tokio se pueden aplazar