PREMIUM  PÁDEL

Gabarrús y Santos defenderán a la Selección Navarra el fin de semana

El Navarra Pádel Máster Club acogerá el campeonato de España de selecciones autonómicas a partir del viernes día 9.

Jugadores y organizadores del Campeonato de España de Pádel.
Jugadores y organizadores del Campeonato de España de Pádel.  

Los mejores jugadores de España y varios del mundo estarán este fin de semana en el Navarra Máster Pádel Club de Mutilva para disputar el Campeonato de España masculino y femenino de Selecciones Autonómicas, con entrada libre.

Juan Pablo Pereyra, presidente de la federación navarra de pádel, ha destacado la importancia de un torneo "que va a traer a 500 personas entre jugadores y acompañantes que tiene un presupuesto entre 20.000 y 30.000 euros, pero que dejará un retorno en Navarra en alojamiento y restauración que se puede calcular entre 70.000 y 75.000 euros".

Pereyra ha destacado "el gran nivel de esta competición en la que Navarra va a intentar que los chicos mantengan su puesto en Primera y que las chicas logren el ascenso. Ha dado como favorita a la selección andaluza, que tiene a Paquito Navarro, número dos del mundo contra la que precisamente le toca debutar a Navarra".

César Cruchaga, gerente del Navarra Pádel Máster Club, ha destacado "la predisposición de su club desde que le dieron la posibilidad de organizar un campeonato que ya organizó en 2011". Desea que "la afición al pádel acuda a los partidos para animar a las selecciones navarras".

Tanto Ignacio Santos como Maite Gabarrús han reconocido "el altísimo nivel que va a tener el campeonato y las dificultades que van a tener" para la permanencia en categoría masculina como el ascenso en femenina.

El campeonato ha sido presentado en la Casa del Deporte de Pamplona. Han acudido Juan Pablo Pereyra, presidente de la Federación Navarra y vocal de la española, César Cruchaga, gerente del Navarra Pádel Máster Club, Iosu Janices, subdirector del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, y los números uno del ránking navarro, Ignacio Santos y Maite Gabarrús.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gabarrús y Santos defenderán a la Selección Navarra el fin de semana