• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 12:44

 

 
 

ESGRIMA

El club navarro de esgrima recibe el trofeo de campeones de Liga Plata, después del ascenso a Liga Oro

Ascendió el 30 de marzo pasado a la Liga Oro, la primera categoría del esgrima nacional donde juegan los diez mejores equipos de España.

El club navarro de esgrima recibe el trofeo de campeón de liga Plata. Cedida.
El club navarro de esgrima recibe el trofeo de campeón de liga Plata. Cedida.

El equipo masculino del club navarro de esgrima ascendió el 30 de marzo pasado a la Liga Oro, la primera categoría del esgrima nacional donde juegan los diez mejores equipos de España.

En la foto, reciben el trofeo de campeones de la Liga Plata (de izquierda a derecha) Jon Duque (Maestro del Club), Miguel Ángel Elizari (Presidente) Yago Navarro (elegido en selección nacional) e Iñigo Elizari.

Titouan Lejannic, Jon Duque, Yago Navarro, Gran García, Moisés Jiménez, Héctor Julián, Iñigo Elizari y David Albéniz forman el equipos de Liga Oro y de Liga 4.

Hay que recordar que el pasado 14 de diciembre tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad de Navarra la primera Jornada de los Juegos Deportivos de Navarra en la Modalidad de Espada, para las categorías M13 y M17, ambas competencias mixtas.

En total fueron 42 deportistas los que tomaron parte en esta competición: 22 del Club Navarro de Esgrima, 13 del CD Larraina y los restantes 7 de las Escuelas Deportivas de Amigó (3), Irabia (3) y Barañain (1).

Comenzando por los más pequeños, con 21 espadistas en el cuadro y con gran actuación del Club Navarro de Esgrima que alcanzó todas las posiciones del podio. Rodrigo Moreno se hizo con la victoria tras superar en la final a su compañera Irene Arregui y Diego Fortún y Eunate Ruiz compartieron la tercera posición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El club navarro de esgrima recibe el trofeo de campeones de Liga Plata, después del ascenso a Liga Oro