ATLETISMO

Los navarros Antonio Etxeberría y Maitane Melero repiten victoria en la San Silvestre más fría de Pamplona

Más de cinco mil atletas han participado en la última carrera del año, con salida y meta en la calle Navas de Tolosa.

Etxeberría y Melero han ganado la San Silvestre de Pamplona.
Etxeberría y Melero han ganado la San Silvestre de Pamplona.  

Los atletas navarros Antonio Etxeberría y Maitane Melero se han impuesto en la tradicional carrera popular de la San Silvestre de Pamplona, después de recorrer los 5.500 metros de distancia, con salida y meta en la calle Navas de Tolosa.

Antonio Etxeberría ha llegado en solitario a la meta con un tiempo de 16 minutos y 21 segundos, seguido por Miguel Aristu que ha llegado nueve segundos después, de Diego Quintana a quince segundos, Ayrton Azkue a 35 segundos y de Marcos Yániz a 54 segundos del vencedor.

El pamplonés ha señalado en la meta: "No sabía que tenía a Aristu detrás y he tenido que apretar. Me hace mucha ilusión ganarla porque voy a hacer 40 años en marzo y tengo que tomar esta carrera de otra manera. Disfruto e igual tengo que correr la San Silvestre a disfrutarla y no a competirla. Lo tengo que meditar con la almohada. La San Silvestre siempre será mi carrera preferida".

En categoría femenina, la primera en alcanzar la línea de meta ha sido Maitane Melero con un tiempo de 18 minutos y 37 segundos, seguida de Carmen Landa con 19,41 minutos, Amaia Melero con 19,50 minutos, Marta Malón con 20,27 y Alicia Carrera con 20,39 minutos. 

Melero ha manifestado tras la carrera: "Ha sido un año muy especial para mí y así voy a recordar 2016. Creo que esta es mi quinta victoria en la San Silvestre, pero no estoy segura. La última fue hace dos años porque el año pasado no la pude correr porque estaba embarazada. Esta carrera nunca es fácil, porque tiene mucho nivel es muy rápida y hay mucha gente. Y en la salida hemos tenido unos tropezones y casi me voy al suelo. Es especial en todos los santidos".

En la categoría de veteranos, el primero ha sido Antonio Etxeberría, seguido de Javier Mina (17,49), Asier Latxeta (17,52), Cristóbal Galera (17,57) y Pedro López (18,07 minutos).

En la categoría de veteranas, la primera ha sido Marta Malón, seguida de Inma Sainz (20,41), Milagros Enríquez (20,51), Ana Casares (21,22) y María Velázquez (21,55).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los navarros Antonio Etxeberría y Maitane Melero repiten victoria en la San Silvestre más fría de Pamplona